Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Este año San Pacho tiene platos bien preparados

    Quibdó (Chocó)
    sábado, 21 de septiembre de 2013
    Cincuenta mujeres formadas por el SENA en Cocina Típica Tradicional, encargadas de atender a los turistas y nativos en la apertura de las Fiestas de San Francisco de Asís, en la capital chocoana.
    Las mujeres son las encargadas de atender a más de 1.000 turistas que llegan a la capital chocoana para disfrutar de las fiestas por estos días.

    Cincuenta mujeres formadas por el SENA en Cocina Típica Tradicional, son las encargadas de atender a los turistas y nativos en la apertura de las Fiestas de San Francisco de Asís –durante este fin de semana–, declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio inmaterial de la humanidad.

    “Trabajamos para establecer alianzas que fortalezcan el turismo en nuestra región. Vimos en las Fiestas de San Pacho una gran oportunidad para estimular el emprendimiento brindando formación a la medida”, aseguró María Luisa Parra Murillo, directora de la Regional Chocó del SENA.​

    Las Fiestas de San Francisco de Asís fueron declaradas por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.​​​​​


    El taller tuvo una duración de dos semanas y contó con la participación de mujeres vulnerables oriundas de Istmina, Andagoya, Nuquí, Tutunendo, Quibdó y el medio San Juan.

    Las mujeres, con la asesoría del Chef del SENA Freddy Vargas, trabajaron en la creación de 15 platos tradicionales que expusieron en una muestra gastronómica realizada en la Casa de la Cultura de la Capital Chocoana.

    “Preparar las recetas que hacían nuestros abuelos y añadirles nuestros toque personal ha sido muy divertido. Las fiestas son un espacio para dar a conocer nuestra variedad gastronómica”, dijo Iris Blando, una de las beneficiadas con la capacitación.

    Como parte también de la vinculación a las festividades, el SENA también donó 80 uniformes elaborados por aprendices del Técnico en Diseño para la Industria de la Moda. Las prendas serán vestidas por menores de escasos recursos en el Desfile de Niños que hacen parte de esta celebración.

    “Además de ser una oportunidad para poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido, es la mejor manera de ayudar a la comunidad”, expresó la aprendiz Yohana Rentería.

    Las Fiestas de San Pacho comenzaro ayer y se extienden hasta el 4 de octubre.​

    IYP /agf
​​


​​​​​​​​​​​