Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Barra de helado, con sabores exóticos, tiene sello SENA

    Quibdó (Chocó)
    miércoles, 18 de septiembre de 2013
    Con el apoyo del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, un chocoano creo un tradicional helado artesanal en un producto comercial elaborado con frutas típicas de su región.
    ​Con Choki-Ice se han creado en el departamento más de 900 unidades productivas –entre 2004 y 2013–, de las cuales se encuentra activas 207.

    Ingeniero botánico y egresado SENA del Técnico de Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Albinson Castro Rivas, con el sueño de conservar una tradición familiar y cultural, creó la Empresa Choki-Ice, una idea que ha transformado el tradicional helado artesanal conocido como ‘Boli’ o ‘Vikingo’ en un producto comercial elaborado con frutas típicas de la región.

    “‘Choki-Ice’ nació con el objetivo de dar un valor agregado a este producto artesanal, utilizando frutas típicas de la región, conocidas por su alto valor nutricional y por no ser tan comunes en este tipo de productos” aseguró Albinson.

    El borojó, la guayaba agria, el lulo y la badea, son los sabores distribuidos en instituciones educativas y supermercados.

    Albinson afirma que su compromiso es seguir trabajado para mejorar el empaque y presentación del producto y sueña con tener puntos de ventas en todo el país.​​​​​


    Según el emprendedor, su paso por el SENA fue una de las experiencias que le impulso a tener esta iniciativa empresarial y no descansar hasta materializarla: “Además del conocimiento que adquirí, valoro que desde el ingreso a estudiar siempre me inculcaron la idea de aprender para ser generador de mis propios ingresos”.

    Y es que del producto, que ha tenido una buena acogida en el Chocó, se venden al menos 3 mil unidades a la semana. Por eso Albinson dice que su compromiso es seguir trabajado para mejorar el empaque y presentación del producto y sueña con tener puntos de ventas en todo el país.

    Choki-Ice es una unidad productiva surgida del programa Jóvenes Rurales, con el que se busca promover el emprendimiento para disminuir la migración del campo a la ciudad y disminuir el desempleo. 


    IYP/agf
​​


​​​​​​​​​​​