Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA es clave en la transformación productiva”

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 17 de septiembre de 2013
    El gobernador de Atlántico se expresó de esta manera, a propósito de una iniciativa en la que la entidad más querida por los colombianos formará para generar igualdad de condiciones entre géneros.
    ​De izquierda a derecha: Rafael de la Rosa, director encardado del SENA Atlántico; José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico; y Stybaliz Castellanos, secretaria de las Mujeres y la Equidad de Género.

    El gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, se expresó de esta manera durante el evento de lanzamiento de una iniciativa que busca formar y potencializar las capacidades de los hombres a través del empoderamiento, la gerencia de sí mismos y la cualificación de su vocación productiva y oficio, para contribuir a un país incluyente y libre de violencias de género.

    El SENA, a través de sus cuatro centros de formación en esta zona del país, formará en más de 150 programas de todas las áreas a los primeros 900 hombres con los que se iniciará el programa.

    En el programa ‘Transfórmate tú hombre’ –como se llama la estrategia– podrán participar todos los hombres mayores de 18 años del departamento.​​​​​​


    “Pensamos en procesos que mejoren el comportamiento o criterio para el actuar de los ciudadanos y ofrecerles buenas condiciones de vida, además de formarlos para el trabajo en un oficio y ayudarlos a que se conviertan en hombres productivos. Es un programa que lo adelantamos con las mujeres y decidimos hacerlo también con los hombres para generar igualdad de condiciones”, aseguró Segebre.

    Para apoyar este propósito, el SENA aportará instructores, ambientes de formación e infraestructura para la capacitación y cualificación en oficios y proyectos productivos, con miras al fortalecimiento económico de la población, partiendo de sus habilidades, las cuales serán tecnificadas por la Entidad.

    “Desde el SENA le apostamos a la inclusión con igualdad de oportunidades y el compromiso continua con este nuevo programa. En lo que va corrido del año hemos formado más de 1.500 personas en alianza con la Gobernación”, dijo Rafael de la Rosa Mercado, director (e) de la Regional Atlántico del SENA.

    En el programa ‘Transfórmate tú hombre’ –como se llama la estrategia– podrán participar todos los hombres mayores de 18 años del departamento.


    JPR/agf
​​


​​​​​​​​​​​