Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Una ‘anaconda’ llevó formación por el Putumayo

    Puerto Leguízamo (Putumayo)
    martes, 17 de septiembre de 2013
    El SENA certificó a 2.083 personas que habitan en las riberas del río Putumayo y que se formaron en el Aula Fluvial Itinerante ‘Anaconda’, a través de una alianza con Corpoamazonía.
    En esta aula fluvial muchos de los beneficiados con la formación tuvieron por primera vez contacto con la tecnología.

    El SENA certificó a 2.083 personas que habitan en las riberas del río Putumayo y que se formaron en el Aula Fluvial Itinerante ‘Anaconda’, a través de una alianza estratégica adelantada con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía).

    Niños, jóvenes y adultos de poblaciones de Colombia, Perú y Ecuador, hicieron parte de los diferentes cursos de formación complementaria en Herramientas Informáticas Windows y Word, Fundamentos para Tratamiento de Aguas Residuales, Evaluación de Impactos Ambientales, Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos, Técnicas de Educación Ambiental, Cocina Básica, Construcción, Mecánica para Motores Fuera de Borda y Modistería.

    En recorrido de la embarcación se visitaron nueve zonas pobladas, que son puntos estratégicos y de riqueza ambiental, donde hay importantes asentamientos humanos.​​​​​


    Después de tres meses y medio de zarpar desde Puerto Asís (Putumayo), brindando formación a comunidades campesinas, colonas, afrodescendientes y de resguardos indígenas, la embarcación culminó su primer recorrido en el municipio de Puerto Leguízamo.

    “Con esta alianza rompemos fronteras y llegamos a comunidades que han estado muy distantes. Esta estrategia con tejido social contribuye al fortalecimiento de las poblaciones más alejadas de la jurisdicción”, indicó William Rengifo Velasco, director general de Corpoamazonía.

    En el primer recorrido de ‘Anaconda’ se visitaron nueve zonas pobladas, que son puntos estratégicos y de riqueza ambiental, donde se encuentran importantes asentamientos humanos como La Pedregosa, Nueva Granada, Buenavista, Piñuña Blanco, Piñuña Negro, Puerto Ospina y La Paya.

    Milton Hernando Pérez, director regional del SENA en Putumayo, afirmó que “De las personas que certificamos, 290, fueron niños. Con alianzas como ésta creamos condiciones de prosperidad para cientos de familias vulnerables del país”.

    Desde 2012 entró en operación el aula ‘Anaconda’. En sus instalaciones se han impartido más de 60 cursos y se han beneficiado 3.476 ciudadanos. La meta es que el aula fluvial pueda extender su recorrido hasta la población de Tarapacá (Amazonas). 


    YPR/agf
​​


​​​​​​​​​​​