Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Rueda de negocios, atrae inversión

    Medellín (Antioquia)
    lunes, 16 de septiembre de 2013
    Cerca de 100 empresarios participaron en una rueda de negocios organizada por el SENA. Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad presentar sus productos y servicios en un lapso de 20 minutos.
    ​En esta rueda de negocios también hubo espacio para dar a conocer entre los empresarios programas de apoyo y apalancamiento empresarial para Medianas y pequeñas Empresas (Mypes).

    Cerca de 100 empresarios participaron en una rueda de negocios organizada por el SENA, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco. Ellos aportaron un acompañamiento especializado en temas de asociatividad, oferta y demanda.

    Allí se proporcionó a emprendedores y empresarios un espacio para hacer relacionamiento, dar a conocer productos y servicios, y entablar oportunidades de venta.

    Según Luz Eugenia Botero, gestora de la Unidad de Emprendimiento de la Regional Antioquia, “el objetivo fue presentar los productos y las empresas para formar un grupo consolidado o una red empresarial que supla las necesidades de oferentes y demandantes, logrando ventas efectivas”.

    En compañía de los aliados estratégicos, la Unidad de Emprendimiento realizó previo a la rueda, varios desayunos empresariales en los que capacitó a los empresarios en negociación.​​​


    Durante la Rueda, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de conocer a seis empresarios; presentaron sus productos y servicios en un lapso de 20 minutos.

    Rosmary Arboleda, emprendedora participante, comentó que “la idea de participar fue mostrar un servicio innovador y atractivo a otros empresarios, para lograr un reconocimiento en el medio y cerrar negocios que nos permitan crecer y generar más empleo”.

    Por su parte, Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, explicó que “con este tipo de espacios los empresarios tienen nuevas oportunidades para dar a conocer su oferta, convirtiéndose en objetivo de futura inversión a través del relacionamiento macrosectorial”.

    En compañía de los aliados estratégicos, la Unidad de Emprendimiento realizó previo a la rueda, varios desayunos empresariales en los que se socializó a los empresarios la metodología y –a la vez– los capacitó en negociación.​

    MCR/agf
​​


​​​​​​​​​​​