Cerca de 100 empresarios participaron en una rueda de negocios organizada por el SENA, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco. Ellos aportaron un acompañamiento especializado en temas de asociatividad, oferta y demanda.
Allí se proporcionó a emprendedores y empresarios un espacio para hacer relacionamiento, dar a conocer productos y servicios, y entablar oportunidades de venta.
Según Luz Eugenia Botero, gestora de la Unidad de Emprendimiento de la Regional Antioquia, “el objetivo fue presentar los productos y las empresas para formar un grupo consolidado o una red empresarial que supla las necesidades de oferentes y demandantes, logrando ventas efectivas”.
En compañía de los aliados estratégicos, la Unidad de Emprendimiento realizó previo a la rueda, varios desayunos empresariales en los que capacitó a los empresarios en negociación.
Durante la Rueda, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de conocer a seis empresarios; presentaron sus productos y servicios en un lapso de 20 minutos.
Rosmary Arboleda, emprendedora participante, comentó que “la idea de participar fue mostrar un servicio innovador y atractivo a otros empresarios, para lograr un reconocimiento en el medio y cerrar negocios que nos permitan crecer y generar más empleo”.
Por su parte, Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, explicó que “con este tipo de espacios los empresarios tienen nuevas oportunidades para dar a conocer su oferta, convirtiéndose en objetivo de futura inversión a través del relacionamiento macrosectorial”.
En compañía de los aliados estratégicos, la Unidad de Emprendimiento realizó previo a la rueda, varios desayunos empresariales en los que se socializó a los empresarios la metodología y –a la vez– los capacitó en negociación.