Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices diseñan tecnología para imágenes diagnósticas

    Bogotá
    sábado, 14 de septiembre de 2013
    Aprendices del programa Tecnología de Imágenes Diagnósticas, diseñaron una herramienta que permite disminuir márgenes de error sobre cada uno de los protocolos en la toma de radiografías.
    ​Con la tecnología, se evita pasar por alto detalles que pueden dar lugar a defectos y conducir a imágenes de poco o ningún valor para un diagnóstico acertado.

    Evitar sobre exposiciones, agilizar tiempos e incrementar número de pacientes atendidos en la toma de radiografías, se logra con la novedosa herramienta que diseñaron aprendices del programa Tecnología de Imágenes Diagnósticas, que permite disminuir márgenes de error y enfatizar acertadamente sobre cada uno de los protocolos en esta área.

    Así, los tecnólogos de imágenes diagnósticas podrán seguir los instructivos para la toma de calidad de la imagen de manera interactiva. Según Eybar Fabian Ángel Jiménez, instructor, este es el resultado de un proyecto de formación de los aprendices de una oferta cerrada con el Instituto de Diagnóstico Médico (Idime).

    Idime realizará el montaje de esta herramienta tecnológica para que todos los operadores la utilicen en sus sedes.​​​


    “Con esta herramienta, los protocolos de Idime se actualizaron, se mejoraron y se pusieron en multimedia; lo que le permite al tecnólogo revisar su trabajo, confirmarlo y verificarlo de una mejor manera, que redunda en la calidad de la toma de la imagen y por ende en la atención al paciente”, explicó el instructor del Centro de Formación del Talento Humano en Salud, de la Regional Distrito Capital del SENA.

    Para Luis Gabriel Cuervo Gil, coordinador nacional de radiología y mamografía de la organización de imágenes diagnósticas, “el aplicativo permite reducir los tiempos de atención”.

    Idime realizará el montaje de esta herramienta tecnológica para que todos los operadores la utilicen en sus sedes de Bucaramanga (Santander), Pasto (Nariño), Manizales (Caldas), Cúcura (Norte de Santander) y Bogotá.


    YTP/agf
​​


​​​​​​​​​​​