Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Microempresas SENA participaron en macrorrueda de negocios

    Bogotá
    viernes, 13 de septiembre de 2013
    Más de 20 perspectivas de negocio, 24 citas agendadas y 17 contactos, fueron los resultados obtenidos por cuatro microempresarios SENA en la macrorrueda de negocios del programa Compre Colombiano.
    ​Los Jóvenes Rurales Emprendedores, ahora con microempresas, son asesorados por las unidades de emprendimiento de los centros de formación del SENA.

    Más de 20 perspectivas de negocio, dos de ellos cerrados por 3,8 millones de pesos; 24 citas agendadas; y 17 contactos realizados, fueron los resultados obtenidos por cuatro microempresas de aprendices del SENA que participaron en la macrorrueda de negocios del programa Compre Colombiano, organizada por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    El evento se llevó a cabo en el barrio Restrepo de la capital colombiana, con empresarios del sector del cuero, calzado y marroquinería.

    Para Martha Lucía Bueno, aprendiz del programa Jóvenes Rurales y propietaria de la microempresa Expertise, esta macrorrueda le abrió puertas para hacer conocer sus productos elaborados en cuero de conejo.

    El SENA fue parte de las 17 entidades del orden regional y nacional que participaron con su oferta institucional y asesoraron a los visitantes que buscaban la oferta institucional.​​​​​


    “Estuve asesorada por la Unidad de Emprendimiento del SENA en Mosquera (Cundinamarca) y pude montar en Cachipay (Cundinamarca) esta microempresa que ya tiene año y medio funcionando con registro ante Cámara de Comercio y todos los permisos necesarios para vender un buen producto”, dijo la aprendiz.

    Juan Carlos Gaitán, asesor de la Oficina de Formación de la Regional Cundinamarca del SENA, manifestó que “el evento de negocios fue importante porque es primer contacto directo con posibles clientes que buscan calidad en los productos 100% colombianos y con diseños innovadores”.

    Para los 29 compradores participantes, como Gloria Cecilia Mazo, de la empresa Artesanías Mazo de Medellín (Antioquia), “los artículos allí presentados tuvieron buenos terminados y lo mejor de todo es que trabajamos directamente sin intermediarios para comprar productos de calidad”.

    El SENA además fue parte de las 17 entidades del orden regional y nacional que participaron con su oferta institucional y asesoraron a los visitantes que buscaban la oferta institucional.

    De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la industria del calzado se ha desarrollado por más de ocho décadas en esta zona de la ciudad, generando progreso, empleo y sustentabilidad para cerca de 7 mil familias que dependen directa e indirectamente de este negocio.

    Desde su inicio hasta la fecha, el Programa Compre Colombiano ha realizado 52 ruedas y macrorruedas de negocios, en las que han participado más de 5mil medianos, pequeños y micro empresarios y medio millar de compradores, con lo que se han logrado expectativas de negocios superiores a los 150 mil millones de pesos.​

    LMA/agf
​​


​​​​​​​​​​​