Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Formar con integralidad, uno de los retos del SENA”

    Winston RoperoUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana). Mapa del sitioPQRS English version 05 de diciembre de 2016 Ir a la pagina de Facebook del Sena Ir a la pagina de Twitter del Sena Ir a la pagina de Google plus del Sena Ir a la pagina de I
    jueves, 12 de septiembre de 2013
    Así lo manifestó la directora general de la Entidad, Gina Parody, durante un encuentro realizado hoy en La heróica con empresarios de los sectores industrial, portuario, turístico y hotelero.
    ​La Directora General del SENA reafirmó que la unión de esfuerzos entre la academia y la industria es lo que fortalece el desarrollo del país.

    Así lo manifestó la directora general de la Entidad, Gina Parody, durante un encuentro realizado hoy en La heróica con empresarios de los sectores industrial, portuario, turístico y hotelero.

    “Las alianzas de formación para el trabajo son fundamentales para el progreso y el futuro, por eso en el SENA nos preocupamos por capacitar aprendices integrales, donde el conocimiento técnico tiene el plus humano”, expresó la funcionaria.

    Parody conoció el nuevo proyecto de la Institución, con el que se beneficiarán más de 5 mil ciudadanos a través de inclusión productiva y formación especializada en diferentes áreas.​​​​


    En su visita a esta región, Parody conoció –además– el nuevo proyecto de la Institución, con el que se beneficiarán más de 5 mil ciudadanos a través de inclusión productiva y formación especializada en áreas de construcción, petroquímica y plástico, gracias al apoyo y la cofinanciación de empresas como Cementos Argos, Ecopetrol, Refinería de Cartagena (Reficar), la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Secretaría de Educación.

    “La construcción del Centro Integral de Formación Especializada para el Trabajo y la Inclusión Productiva (CITIP) representa un proyecto de ciudad, pues le apunta a fortalecer el capital humano de los cartageneros a un alto nivel de cualificación y especialización”, dijo Felipe Laverde, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Reficar.

    La directiva también ratificó las seis nuevas Alianzas para el Trabajo en este departamento,a través de las cuales 2.900 personas serán vinculadas laboralmente.​​​​​



    Se prevé que la edificación se realice en los predios del Centro Para la Industria Petroquímica de la Regional Bolívar y en su primer año de operación beneficie a más de 5 mil personas, principalmente de la comunidad de influencia del sector industrial en Mamonal.

    “Gracias a este proyecto las empresas de la región encontrarán el personal formado de acuerdo con sus necesidades”, aseguró Laverde. 

    Cerca de 3 mil nuevos empleos

    La Directora General del SENA también ratificó las seis nuevas Alianzas para el Trabajo en este departamento, de las que resultarán cualificadas 4.479 personas y 2.900 de ellas vinculadas laboralmente.

    “Esto se traduce en grandes oportunidades para Cartagena, con lo que se garantiza mano de obra calificada y competente para el desarrollo industrial que tendrá la ciudad”, expresó el alcalde Dionisio Vélez.

    La Fundación para los Montes de María (FundeMaría), Megatiendas Express, la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, Inversiones Talarame (conocida como Fundación Proboquilla), Cemex y Refinería de Cartagena (Reficar), son las organizaciones con las que se adelantaron estos convenios, completando 12 en la región y 310 en el país.

    “Las alianzas con los empresarios locales son importantes para el fortalecimiento del desarrollo económico y social; permiten una verdadera inclusión laboral de nuestros aprendices”, explicó el director regional del SENA, Jaime Torrado Casadiegos.

    Algunos de los programas de formación que se impartirán como resultado de estos acuerdos son: Soldadura Básica e Industrial, Operación de Plantas, Agroindustria de la palmicultura y Mecánica Industrial.

    A la fecha, a través de esta estrategia –que tiene como propósito reducir los niveles de desocupación y formar con pertinencia y calidad–, 4.065 bolivarenses se han beneficiado. En el país ya son más de 48 mil ciudadanos los que con la iniciativa tienen garantizado un empleo formal y digno.


    LO/agf
​​


​​​​​​​​​​​