Empresa brasilera cree en talento SENA

Medellín
    jueves, 09 de enero de 2014
    Cuatro aprendices SENA, de un total de 20 que serán contratados, comenzaron a laborar con la empresa brasilera Algar Tecnología, una organización con más de 80 años de experiencia.
    Estos cuatro aprendices contratados por la Empresa brasilera, son los primeros colombianos en hacer parte del Banco de Talentos Algar, el cual respalda el talento y la innovación de los jóvenes en el mundo.

Motivados por la calidad de la formación que imparte el SENA, la empresa brasilera Algar Tecnología contrató los primeros cuatro aprendices de un grupo de 20 que actualmente se forman como tecnólogos en Desarrollo de Software y Análisis de Sistemas de Información.

Durante casi un año estos jóvenes incluyeron dentro de su etapa lectiva el aprendizaje del idioma portugués, debido a que la empresa le manifestó desde 2012 al SENA y a la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín (ACI) su interés por formar el futuro personal que haría parte de su sede en Colombia, siempre y cuando tuvieran conocimientos básicos de esa lengua.

Claudia Porras Ortiz, coordinadora académica del programa de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, de la Regional Antioquia, explicó que "estos jóvenes y los otros 15 que se contratarán serán el talento colombiano en Algar Tecnología, que por primera vez abre una sede en Latinoamérica y que acaba de ser inaugurada en la capital antioqueña".

​La empresa continuará su plan de expansión y seguirá apoyando la empleabilidad de más talento colombiano que se forme en el SENA.​​​

Algar Tecnología, se dedica a este sector en Brasil desde hace 80 años, por lo que su experiencia le ha permitido generar más de 22 mil empleos, los cuales aumentarán por la apertura de su sede de distribución para Latinoamérica.

Según Luis Fernando Méndez, gerente de operaciones de la empresa, "contratar a estos aprendices hace parte de nuestros valores; en Brasil nosotros invertimos en la sociedad y el conocimiento de los jóvenes de escasos recursos. Por ello valoramos el trabajo que el SENA hace en Colombia para que todos tengan acceso al trabajo digno".

Por su parte, Paula Andrea Jaramillo, una de las aprendices que ya realizan su etapa productiva en Algar, comentó: "Estoy muy contenta de poder aplicar todo lo que he aprendido. Aquí ya tengo la oportunidad de vincularme una vez me gradúe, puedo ir ascendiendo en diferentes cargos e incluso trabajar en Brasil".

Por el momento esta empresa continuará su plan de expansión y seguirá apoyando la empleabilidad de más talento colombiano que se forme en el SENA en Tecnología, Sistemas de Información y Portugués.​

MCR/agf