Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA definió formaciones para empleados de obras viales 4G

    Bogotá
    miércoles, 08 de enero de 2014
    La Entidad se comprometió a adelantar los procesos de formación en cerca de 35 ocupaciones en áreas como topografía, tecnología en obras civiles, mantenimiento y construcción de vías, entre otras.
    Cuarta Generación de Concesiones Viales es el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país y contempla inversiones superiores a los 47 billones de pesos.

    La Institución desarrollará  procesos de formación, capacitación y certificación para más de 500 mil colombianos que tomarán parte en la Cuarta Generación de Proyectos Viales, mediante el cual se construirán los corredores viales que unirán al centro del país con la costa del Caribe.

    Éste es el resultado de la reunión sostenida entre representantes de los concesionarios, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el SENA.

    Cuarta Generación de Concesiones Viales es el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país y contempla inversiones superiores a los 47 billones de pesos.​

    ​​​​

    "Queremos anticiparnos a la formación de las personas que se necesiten para trabajar en estos proyectos; por ello es importante establecer qué tipo de operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos se requerirán para desarrollar las competencias", señaló Gustavo Adolfo  Araque Ferraro, director de la Regional Cundinamarca de la entidad en que más confían los colombianos.

    En virtud de una Alianza para el Trabajo, suscrita entre las partes, en noviembre pasado, el SENA se comprometió a adelantar los procesos de formación en cerca de 35 ocupaciones en áreas como topografía, tecnología en obras civiles, mantenimiento y construcción de vías, entre otras. 

    El proceso de formación iniciará en los próximos meses e incluye formaciones cortas para la población aledaña al desarrollo de la obra.

    Las 500 mil personas serán vinculadas a los primeros siete proyectos viales que ya están en etapa de licitación.

    ​ 


    LMA/NWP/bg/agf
​​


​​​​​​​​​​​