Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Presidente Santos dio bienvenida a voluntarios extranjeros

    Bogotá
    martes, 21 de enero de 2014
    Durante una recepción en la Casa de Nariño, el Primer Mandatario recibió a los 105 voluntarios del Plan de Bilingüismo del SENA, quienes impartirán clases de inglés a aprendices e instructores.
    En el acto el presidente Juan Manuel Santos compartió con los voluntarios, pregunto sus países de origen, también indago sobre sus expectativas y los invito a quedarse en Colombia si así lo quieren.

    Durante una recepción en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibió a los 105 voluntarios del Plan de Bilingüismo del SENA.

    "Para mí, para los colombianos y para todo el Gobierno Nacional es grato tenerlos acá; ustedes voluntarios, con sus conocimientos, sembrarán paz en todos los rincones del territorio nacional", afirmó el Primer Mandatario.

    Esta iniciativa SENA busca reforzar el proceso de aprendizaje en inglés de algunos programas de formación específicos, con lo que se beneficiarán 5 mil aprendices y más de 100 instructores. Los voluntarios son jóvenes profesionales, entre los 22 y 28 años de edad, con un nivel de inglés C2, provenientes de más de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, quienes apoyarán la labor de más de 800 instructores en todo el país.

    "Estos voluntarios llegan a la entidad más querida por los colombianos a generar igualdad de oportunidades, este proyecto es el más ambicioso en materia de formación en bilingüismo y llegara a todos los jóvenes colombianos", aseguró la directora general del SENA, Gina Parody.

    "Ustedes voluntarios, con sus conocimientos, sembrarán paz en todos los rincones del territorio nacional": Juan Manuel Santos Calderón.​

    ​​

    El grupo de voluntarios impartirá 20 horas semanales de inglés presencial para aprendices y cinco horas para instructores.  En total cada uno tendrá el compromiso semanal de 40 horas  que incluye las clases, el desarrollo de materiales de formación y guías de aprendizaje.

    Con las capacitaciones presenciales en inglés, en 2014, y la adecuación de 33 laboratorios de bilingüismo, que son ambientes de idiomas completamente dotados con tecnologías que incorporan las cuatro fuentes de conocimiento –tutor, trabajo colaborativo, entorno adecuado y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)–, se beneficiarán aprendices e instructores de 27 centros de formación en el país.​


    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​