Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más de $14 mil millones invertirá el SENA en San Andrés

    San Andrés (San Andrés Islas)
    martes, 10 de septiembre de 2013
    A través de diferentes obras y acciones, relacionadas con formación y empleo, se beneficiarán más de 10 mil ciudadanos del archipiélago. La inversión total será de 14.431 millones de pesos.
    ​La Regional san Andrés cuenta con un centro de formación ubicado en San Andrés y una subsede en Providencia.

    A través de diferentes obras y acciones, relacionadas con formación y empleo, se beneficiarán más de 10 mil ciudadanos del archipiélago. La inversión total será de 14.431 millones de pesos.

    El primero de los proyectos corresponde a la construcción del Centro de Maricultura que comenzará en el primer semestre de 2014 y entrará en operación en el segundo. Su levantamiento tendrá un costo de 2.400 millones de pesos.

    Para impulsar el sector turismo, se destinarán 6 mil millones de pesos a la edificación de una escuela-hotel que también será una realidad el próximo año.

    Con estas inversiones, el SENA busca generar desarrollo y mejores oportunidades para los habitantes del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.​​​​


    Y con el fin de impulsar la producción de alimentos a través de procesos tecnológicos, se hará una granja experimental con recursos por el orden de 300 millones de pesos.

    De otra parte, se adelanta un proyecto con una multinacional en BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios), “con la que se abrirá un contact center en el que laborarán, a partir de febrero, 300 personas”, indicó la directora general del SENA, Gina Parody.

    Los beneficiados serán formados previamente por la entidad en que más confían los colombianos.

    Con estas inversiones, el SENA busca generar desarrollo y mejores oportunidades para los habitantes del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sumándose al compromiso del Gobierno Nacional.
    “Todos estos proyectos se han hecho por instrucciones del primer mandatario Juan Manuel Santos y tienen el acompañamiento de la Presidencia de la República”, puntualizó la Directora General.

    Además, actualmente la Entidad adelanta la capacitación de 40 instructores en creole, lengua propia de los raizales que habitan esta región.​

    AGF/gv
​​


​​​​​​​​​​​