Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Histórica inversión en modernización del Complejo Salomia

    Cali
    jueves, 16 de enero de 2014
    Por medio de un proceso transparente, el SENA contrató diferentes obras con la empresa Servicivil. Se trata de la primera gran obra de modernización prevista por la Entidad para este año.
    En el Complejo Salomia anualmente reciben formación 100 mil aprendices; ellos tienen acceso a las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en ambientes de aprendizaje dotados para las diferentes especialidades.

    Mediante un proceso licitatorio transparente, la Dirección General del SENA contrató con la empresa Servicivil la renovación del sistema hidráulico y sanitario, así como los sistemas de detección y la red contra incendios del complejo Salomia en el Valle del Cauca.

    Se trata de la primera gran obra de modernización de las que tiene prevista la Entidad en 2014 y que "representa un compromiso institucional que permitirá a la comunidad educativa, en especial a los aprendices, contar con instalaciones más adecuadas y acordes con las normas de seguridad y calidad establecidas", indicó Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, Directora de la Regional Valle del SENA.

    La histórica adecuación del complejo, en el que funcionan cuatro de los diez centros de formación en este departamento, representa un importante beneficio para los aprendices y un impacto positivo para asegurar la calidad de la formación.

    El próximo lunes (20 de enero), se dará inició a las obras que contarán con una inversión de 1.710 millones de pesos.​

    "Es un proyecto donde prevalece el bienestar de los aprendices para que las condiciones sean las que la norma exige, en cumplimiento de la parte sanitaria y ambiental de este tipo de procesos", explicó Fred Arango Pinzón, jefe de proyectos de Servicivil.

    El próximo lunes (20 de enero), se dará inició a las obras, que contarán con una inversión de 1.710 millones de pesos y se extenderán por seis meses aproximadamente.

    César Augusto Camargo, representante legal de Medina & Rivera Ingenieros Asociados, firma interventora del contrato, manifestó que esta empresa se encargará de verificar y hacer la vigilancia de la ejecución del proyecto que realiza el contratista, tanto en calidad como en los aspectos técnicos, administrativos, financieros y legales.

    "Entendemos que el SENA hace esta importante inversión para darle calidad de vida a sus aprendices, brindándoles mejores condiciones", dijo Camargo.

    Para minimizar el impacto ambiental y de salud ocupacional que generará la ejecución del contrato en los procesos de formación profesional, se programaron las obras de mayor impacto durante el primer trimestre del año, periodo en el que no se impartirá formación en el Complejo. A partir del mes de abril se reiniciará la formación de acuerdo con el cronograma establecido con el contratista.​


    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​