Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con energías renovables se disminuye la huella de carbono

    Riohacha
    jueves, 02 de enero de 2014
    Con la instalación de cinco nuevos paneles solares y un generador, el SENA sigue a la vanguardia en la producción de energía alternativa para ayudar en la reducción de huella de carbono
    La Regional Guajira de la entidad más querida por los colombianos lidera el observatorio de investigación en el tema.

    Con la instalación de cinco paneles solares y un generador en la sede industrial de la Regional Guajira, el SENA sigue a la vanguardia con su compromiso de producir energía alternativa y ayudar en la reducción de la huella de carbono en diferentes zonas del país.

    La huella de carbono se entiende como la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente, entre ellas el consumo de energía eléctrica y se determina según la cantidad de gases de efecto invernadero producidos, los cuales son medidos en unidades de dióxido de carbono.

    La energía derivada de los paneles solares instalados se inyecta a la red convencional y hace parte de un sistema híbrido de generación con el cual la regional deja de emitir más de 6 mil kilo kilovatios de huella de carbono.

    "Por medio de este proyecto ayudamos al medio ambiente y , además, creamos en los aprendices una conciencia ambiental, lo cual es muy importante para el futuro del mundo", dijo Elkin Mejía, instructor que lidera esta iniciativa en La Guajira.

     es que el SENA es la segunda entidad en el departamento en producir energía fotovoltaica. "Esto hace parte de un proyecto piloto investigativo de energías renovables y, aunque estamos en los inicios, esperamos que otras organizaciones se unan a esta iniciativa ecológica para que todos pongamos nuestro grano de arena por el medio ambiente", añadió Mejía.

    La energía derivada de los paneles solares instalados se inyecta a la red convencional y hace parte de un sistema híbrido de generación.​

    ​​A esta iniciativa se han sumado empresas como Corpoguajira, entidad ambiental en el departamento, que desde 2012 –con asesoría del SENA–, cuenta con un sistema fotovoltaico de paneles solares que abastece de energía, en un 30 por ciento, sus instalaciones administrativas.

    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​