Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más de 600 empleos en Bogotá con el SENA y el SITP

    Bogotá
    viernes, 06 de septiembre de 2013
    Población vulnerable, hombres y mujeres, entre los 22 y 59 años de edad, se inscriben hoy en una convocatoria para acceder a un empleo formal y digno.
    Manuel Darío Páez y Doris Argelis Forero, dos de los 129 aprendices que actualmente se forman, en una de las clases para ser conductores del SITP.

    El SENA avanza en la convocatoria de 621 personas vulnerables que podrán formarse en la Entidad para quedar vinculadas como conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) al finalizar su proceso de capacitación.

    La convocatoria está dirigida, principalmente, a conductores con licencia C2 o categoría quinta, hombres o mujeres entre los 22 y los 59 años de edad que hagan parte de la población vulnerable de Bogotá.

    Sin embargo, también pueden acercarse personas con licencia C1 o que no tengan licencia, quienes tendrán la posibilidad de acceder, en los próximos meses, a cursos más largos antes de ingresar a la etapa laboral.

    Los cursos previos de formación se realizarán en los patios de los operadores, donde ya se capacitan 129 personas admitidas en una primera convocatoria.​​​


    ​“Nuestra naturaleza es formar para el trabajo, no formar para el desempleo, por eso nos anticipamos a las exigencias del mercado laboral asegurando trabajo digno y formal para los ciudadanos”, dijo la directora general del SENA, Gina Parody.​


    Para acceder a uno de los 621 cupos disponibles es necesario cumplir también con los requisitos de no tener multas y, si las tiene, presentar acuerdo de pago vigente.​​​​



    Los cursos se llevarán a cabo en los patios de los operadores, donde ya se capacitan 129 personas admitidas en una primera convocatoria realizada hace dos meses. Allí la Entidad instaló ambientes de aprendizaje como aulas móviles y containers.
      
    “El SENA forma el talento humano con las habilidades que las empresas requieren y las empresas, a su vez, garantizan la vinculación laboral de los aprendices. Con más trabajo seguimos generando igualdad de oportunidades”, agregó Parody.

    Para acceder a uno de los 621 cupos disponibles es necesario cumplir también con los requisitos de no tener multas y, si las tiene, presentar acuerdo de pago vigente. Además, deberán superar las pruebas técnicas y sicológicas.

    Los puntos donde se lleva a cabo la convocatoria de hoy son cinco patios de operadores del SITP: Avenida Ciudad de Cali N° 13 C-51,Tintal; calle 32 Sur N° 3C-08, 20 de Julio; calle 94 Sur N° 87A-65, Bosa San José; transversal 94 L N° 80-56, Bochica; y carrera 10ª N° 40-28 Sur, Lomas de Puerto Rico.

    Así se desarrollan los cursos

    Para acceder a los cursos de formación del SENA que hacen parte de esta alianza, los beneficiarios deberán tener en cuenta:

    1. Si la persona no tiene licencia y por lo tanto no ha conducido bus, ingresa a formación de 440 horas teórico-prácticas.

    2. Si la persona tiene licencia C1 ó C2, sin experiencia en conducción de bus, ingresa a formación de 220 horas teórico-prácticas.

    3. Si la persona tiene licencia C2 y experiencia en conducción de bus, ingresa a formación 105 horas.​

    LD/MMQ/agf/gv
​​


​​​​​​​​​​​