Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA busca 621 hombres y mujeres para conducir bus

    Bogotá
    jueves, 05 de septiembre de 2013
    Cualquier conductor con licencia C2 –o categoría Quinta–, entre los 22 y 59 años de edad, puede aplicar a la convocatoria que busca formar a 621 personas y posteriormente engancharlas laboralmente
    ​A través de la Alianza para el Trabajo entre el SENA, la ANSPE, el DPS y el SITP, actualmente 129 conductores se encuentran en proceso de formación.

    Cualquier conductor con licencia C2 –o categoría Quinta–, hombre o mujer entre los 22 y 59 años de edad, que haga parte de la población vulnerable de la capital, podrá acceder a un empleo digno y formal para garantizar una mejor calidad de vida.

    Esto será posible dentro de la segunda convocatoria de formación para el empleo que el SENA llevará a cabo mañana (6 de septiembre), en convenio con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-(ANSPE), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y siete operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

    A través de una alianza con los Centros de Enseñanza Automovilística, quienes no cuenten con licencia de conducción, o la tengan C1, podrán obtenerla o recategorizarla a precios económicos.​​​​​


    ​​
    Para acceder a los 621 cupos de formación que se encuentran disponibles y posteriormente obtener un empleo como conductor del SITP es necesario cumplir también con los requisitos de no tener multas y, si las tiene, presentar acuerdo de pago vigente.

    Es importante señalar que, con el apoyo del DPS, se generará un Incentivo a la Capacitación del Empleo para los aprendices.

    Además –a través de una alianza con los Centros de Enseñanza Automovilística– quienes no cuenten con licencia de conducción, o la tengan C1, podrán obtenerla o recategorizarla a precios económicos.

    “Los cursos se llevarán a cabo en los patios de los operadores, donde el SENA ha instalado ambientes de aprendizaje como aulas móviles y ‘containers’”, explicó Eliana Milena Sandoval, asesora de Despacho de la Directora General del SENA.

    Las personas que reúnan los requisitos podrán presentarse de 8 a.m. a 12:00 m. en cualquiera de los siguientes puntos:

    Avenida Ciudad de Cali N° 13 C-51, Tintal.

    Calle 32 Sur N° 3C-08, 20 de Julio.

    Calle 94 Sur N° 87A-65, Bosa San José.

    Transversal 94 L N° 80-56. Bochica.

    Carrera 10ª N° 40-28 Sur, Lomas de Puerto Rico.​

    MMQ/agf
​​


​​​​​​​​​​​