Emprendedores SENA en rueda de negocios de Colombia 3.0

jueves, 05 de septiembre de 2013
    Cinco empresas asesoradas por la Red Tecnoparque muestran sus desarrollos a empresarios de software en la X Rueda Internacional de Negocios Softic, la más importante del sector en Colombia.
    ​En Softic 2012 se consolidaron expectativas de negocio por 18 millones de dólares y se realizaron 600 citas efectivas con 45 compradores y 80 exportadores de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Uruguay.

Cinco empresas desarrolladoras de software y aplicaciones móviles, asesoradas por la Red Tecnoparque del SENA, muestran sus proyectos en la 10ª Rueda Internacional de Negocios Softic –la más importante del sector en Colombia–, que se realiza en Bogotá en el marco de Colombia 3.0 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información (Fedesoft) y Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport), reúne a cerca de 45 compradores internacionales de diez países interesados en adquirir software colombiano y hacer negocios con las 80 empresas nacionales que asisten.

Las compañías escogidas por la Red TecnoParque son de los nodos Manizales, de la Regional Caldas; La Granja, de la Regional Tolima; Pereira, de la Regional Risaralda; y Cazucá, de la Regional Cundinamarca.​​​​​

“Hicimos una selección de los proyectos para asesorarlos, de acuerdo con requisitos como llevar mínimo un año de constituidos, tener registro de Cámara de Comercio, tener empleados y contar con apalancamiento financiero”, explicó María Paula Vela, de la Red TecnoParque.

Las compañías escogidas y que podrán aprovechar este espacio para concretar negocios o hacer contactos comerciales, son Kanpo y Engenial, del Nodo Manizales (Caldas); Empresas Virtuales, del nodo La Granja, de la Regional Tolima; ); Tecmovin, del Nodo Pereira (Risaralda); y Mis Planes Travel Network, del Nodo Cazucá, de la Regional Cundinamarca.

“Nuestro fuerte es el desarrollo de diferentes métodos a través de la gamificación, que consiste en aplicar dinámicas y mecánicas de juegos a aspectos como el marketing”, afirmó Angelo Adrián Quintero, gerente de Engenial y cuyo desarrollo estrella es ‘Tiny town’, una plataforma virtual ludo-educativa que busca apoyar el proceso de aprendizaje de inglés en niños entre los 7 y 11 años de edad a través de videojuegos que incorporan colores, números y animales.

Otro de los desarrollos es la aplicación móvil ‘Kanpo’, que ayuda al campesino en la gestión de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). “Detectamos que los agricultores necesitan diligenciar todo lo que es documentos e indicadores; ‘Kanpo’ los ayuda con esto y además a cumplirlas. El aplicativo también hace un plan de trabajo y un seguimiento a todas las mejoras en la finca para alcanzar una certificación”, anotó el empresario Héctor Fabio López.

Por otro lado, Empresas Virtuales ofrece diseño de sitios web rápidos y con características óptimas a compañías para que estas puedan alcanzar buenas ventas por internet. Mis Planes Travel Network se dedicada a la promoción y comercialización de productos y servicios asociados con el turismo a través de internet, proporcionando la información mas relevante para los viajeros al momento de decidir sus viajes. Y Tecmovin se especializa en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas en el campo del marketing y la publicidad, a través del uso de tecnologías móviles, visuales y digitales.

MDG/agf