Comunidad triétnica da la bienvenida al SENA

Pueblo Rico (Risaralda)
    miércoles, 04 de septiembre de 2013
    Cerca de 200 personas de varias veredas, al occidente de Risaralda y en límites con Chocó –a donde el SENA no había llegado con sus programas–, reciben formación complementaria.

Ciento noventa y cinco aprendices de varias veredas a donde el SENA no había llegado con sus programas, reciben formación complementaria en Aplicación de Herramientas Ofimáticas.

Entre las poblaciones beneficiadas se encuentran Bajo San Juan, Cundumí y Santa Teresa y otras.

Para Carlos Guasiruma, líder del Resguardo Unificado comunidad Embera Chamí, “este estudio nos gusta mucho”.

“Estos cursos hacen que nosotros seamos personas más competitivas en el campo laboral, generando personas competitivas para el crecimiento de la región”, expresó César Augusto Carmona, uno de los beneficiados.

Los equipos de cómputo que se utilizan para la formación –25 en total– fueron suministrados por la administración departamental de Risaralda.​​​

Según explicó la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios, de la Regional Risaralda del SENA, Rocío López Alzate, “existen todas las posibilidades de que esta comunidad reciba otros programas de formación complementaria, según las necesidades que manifiesten”.

Por su cercanía con el Chocó, Pueblo Rico –al noroccidente de Risaralda– tiene población triétnica: mestizos indígenas y afros. Según censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este municipio tiene cerca de 12 mil habitantes.​

GEC/agf