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  • Bienestar

    Moda e innovación del SENA en Fashion Week

    Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 19 de noviembre de 2015
    El talento de aprendices, instructores y emprendedores del SENA fue el protagonista de la pasarela de apertura del certamen que se adelanta en Barranquilla
    Moda e innovación del SENA en Fashion Week
    Barranquilla Fashion Week arrancó con 50 prendas de vestir, 30 juegos de accesorios y 20 pares de zapatos de emprendedores marca SENA.​
    ​¿Qué tiene que ver la manipulación de la materia a nivel de átomos con las tendencias de vestir?; a simple vista, nada. Sin embargo, Laila Paéz, diseñadora de modas y emprendedora marca SENA, unió a la tecnología y a la moda a través de la creación de vestidos de baño para mujeres que cambian de color y diseño al contacto con el sol. Esto es posible por la aplicación de nanotecnología a fibras y telas.

    El talento y los diseños innovadores de Laila están presentes en la pasarela Barranquilla Fashion Week, que se realiza ayer y hoy en el Jumbo del Country Club de la ciudad, un evento que tiene como fin dinamizar el mercado de la salud, belleza y moda en la región Caribe.

    ​​El encuentro se lleva a cabo en el Jumbo del Country Club de Barranquilla. Este evento busca impulsar nuevos talentos en las áreas de salud, belleza y moda.​

    "Esta es mi primera pasarela y realmente es muy gratificante saber que gracias al apoyo de una Entidad como el SENA, que ha sido una plataforma de emprendimiento para mí; puedo seguir impulsando un producto que es una verdadera innovación en el país entre tanta variedad de diseños y materiales de estas prendas", aseguró Laila, beneficiaria de Fondo Emprender del SENA con un capital semilla de 81.312 millones de pesos para financiar su empresa Hamsa.

    Siete emprendedores más, marca SENA, hacen parte de este evento: 100 aprendices y 11 instructores de los programas Tecnólogo en Confección Industrial, Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda, Tecnólogo en Organización de Eventos y Técnico en Maquillaje Decorativo y Artístico de las regionales Antioquia y Atlántico.

    En el primer bloque de la pasarela se presentaron ocho diseñadores marca SENA, emprendedores, instructores y aprendices, quienes expusieron sus diseños con diez propuestas en calzado y marroquinería; accesorios y joyas; prendas de vestir deportivas y casuales; vestidos de baño; pijamas; artesanías; ropa que devela la retrospectiva del arte de los ochentas y la cultura de los sesenta.

    "El SENA es una incubadora de innovación y emprendimiento. Es por ello que su talento humano está a la vanguardia de los cambios y necesidades de un mundo cada vez más globalizado. A través de la creatividad e investigación y el apoyo financiero, a ideas de negocio por parte de la Entidad, se generan nuevos productos, empresas y más desarrollo del sector productivo del país", aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora regional de la Entidad en Atlántico.

    Como parte del evento se desarrolla una rueda de negocios para propiciar el cierre de acuerdos comerciales de emprendedores. Esta parte contará con el acompañamiento y asesoría de la Unidad de Emprendimiento del SENA, que además participa en seis pasarelas de las que están a cargo aprendices del área de Confecciones de los centros de formación Industrial y de Aviación, de la Regional Atlántico; y Diseño, Confección y Moda, de la Regional Antioquia.

    "El SENA es ese eslabón que tienen los jóvenes del país para formarse y emprender. Siento orgullo que una Institución como esta le ponga el sello institucional a nuestra feria con lo mejor del talento y la creatividad de sus emprendedores y aprendices", aseveró Kelly Palacio, directora del Barranquilla Fashion Week.

    En la tercera versión de esta feria, que recibe cada año a más de 10 mil asistentes, se premiará al diseñador revelación y se les entregará el 'Carrete de oro' a los estudiantes de diseño y confecciones más destacados del encuentro.​

    JPR/cbj/agf
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