Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Empresarios serán aprendices por un día

    Bucaramanga
    viernes, 27 de diciembre de 2013
    Empresarios de todo el país podrán participar en la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte el SENA.
    ​ Las diez regionales son el punto de partida de esta propuesta con la que se busca que más empresarios tengan al SENA como su aliado en los procesos pertinentes para el aparato productivo.​
    Empresarios de todo el país podrán participar desde hoy en la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos.

    "Con la estrategia buscamos mostrarle a ellos que somos sus mejores aliados y la formación que impartimos es de calidad, tanto académica como humana", explicó el director general (e) del SENA, Arturo Fernando Rojas Rojas.

    Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el SENA,  comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.

    "Tenemos muchas expectativas frente a esta estrategia. Queremos conocer a los empresarios, no como los grandes ejecutivos que son sino como un compañero más", afirmó Kevin Osorio, aprendiz de Gastronomía de la Regional Santander.

    Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, comparten con los instructores y compañeros.​​​​​


    Precisamente en Santander es donde se implementa inicialmente esta iniciativa con los representantes de organizaciones. Los invitados son los directivos de Frigorífico Vijagual y  Palmera de Yarima.

    La estrategia continuará mañana (17 de julio) en las regionales Arauca, Cauca, Huila, Córdoba,  Guajira, Antioquia, Risaralda, Amazonas y Casanare se realizará.

    En la primera de éstas se harán presentes representantes de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) y la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca (Enelar).

    Por su parte, en Cauca, miembros de Ferropinturas y Hospital San José se sumarán a la iniciativa, mientras que Huila lo harán funcionarios de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) - Seccional Huila y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

    El Banco de la República participará en la jornada tanto en Córdoba como en La Guajira y empresarios de las áreas de mantenimiento mecatrónico, cocina y farmacéutica serán aprendices por un día en Antioquia, Risaralda, Amazonas y Casanare.​

    MPA/agf
​​


​​​​​​​​​​​