Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Las Olimpiadas Matemáticas tienen nuevo rey

    Pereira
    viernes, 01 de agosto de 2014
    Willian David Villamizar Peña, de la Regional Santander, se coronó como el nuevo campeón de las Olimpiadas Matemáticas 2014, en una dura competencia llena de alegría y emociones.
    Las Olimpiadas Matemáticas tienen nuevo rey
    Las Olimpiadas Matemáticas se realizarán nuevamente a finales de este año, debido a la gran acogida y cariño que demuestran los aprendices por el certamen. En la imagen, los ocho aprendices que llegaron a la final de hoy.

    Willian David Villamizar Peña se coronó como el  nuevo campeón de las Olimpiadas Matemáticas 2014, en una dura competencia llena de alegría y emociones. Este joven santandereano es aprendiz de la Tecnología en Topografía del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA.

     

    "Estoy muy feliz, creo que es el logro más importante alcanzado en mi vida, siento mucha felicidad,  fue una competencia de mucha tensión y de bastante nivel. Mi mamá está que no se cambia por nadie y agradezco al SENA por la oportunidad y el apoyo recibido", manifestó el ganador.

     

    Los tres primeros puestos recibieron una beca del 100% para estudiar en el Politécnico Gran Colombiano o en la Fundación Universitaria del Área Andina (patrocinadores del evento), el cuarto y quinto lugar recibieron el 75% de este incentivo.

     

    Además, los ocho aprendices finalistas recibieron dispositivos móviles como reconocimiento por su calidad y excelencia.

     

    La cuota de emoción  estuvo a  cargo de Rubén Yepes, aprendiz de la Regional Antioquia, quien en​​​​ un acto de compañerismo le cedió la beca a Wilmer Naranjo, de Distrito Capital. 


    "El SENA continúa  con la apuesta de las Olimpiadas y de todos los concursos, porque la calidad pasa por instructores, tecnología y la competitividad de los aprendices. Cada vez que nos medimos somos mejores y así llegaremos a ser la mejor entidad de formación para el trabajo en Latinoamérica", dijo el director general 8e) del SENA, Arturo Fernando Rojas Rojas.

     

    La cuota de emoción  estuvo a  cargo de Rubén Andrés Yepes Tabares, aprendiz de la Regional Antioquia, quien en un acto de compañerismo le cedió la beca –que ganó por quedar en el quinto lugar– a  su compañero Wilmer Fernando Naranjo Escobar, de Distrito Capital, quien ocupó la sexta posición. El joven antioqueño obtuvo este mismo reconocimiento en la edición pasada de la competencia y por esta razón decidió donarla.

     

    Las Olimpiadas Matemáticas SENA 2014 superaron todas las expectativas de los organizadores del evento, en esta versión se presentaron cerca de 15 mil  aprendices más que  en el 2013.

     


    JCO/agf
​​


​​​​​​​​​​​