Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    SENA, pionero en desarrollo de tecnología automotriz

    Tocancipá (Cundinamarca)
    domingo, 03 de agosto de 2014
    Personalidades del gremio dijeron que la Fórmula SENA Eco ha traído, desde 2009 –año de creación de la iniciativa–, innovación y tecnología a las pistas.
    SENA, pionero en desarrollo de tecnología automotriz
    Ricardo Morales, presidente de Automóvil Club de Colombia; Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo; Dario Tigreros, secretario general del Comité Olímpico Colombiano.

    Durante la carrera de Fórmula SENA Eco, en la que participaron diez escuderías y 24 regionales, personalidades del gremio dijeron que la iniciativa ha traído, desde 2009 –año de creación de la iniciativa–, innovación y tecnología a las pistas.

     

    "El proceso del SENA es importante; son pioneros en América Latina en el desarrollo de tecnología automotriz. Esta iniciativa merece reconocimiento y apoyo por parte de las entidades; por eso trabajamos de la mano todos para atraer cada día más jóvenes al mundo del automovilismo", afirmó Ricardo Morales, presidente del Automovil Club de Colombia, la asociación que representa los intereses de todos los automovilistas.

     

    La carrera tipo Fórmula se realizó con los mismos carros de la versión que se llevó a cabo en noviembre del año anterior, los cuales debieron ser mejorados por cada uno de los equipos.

     

    "Fórmula SENA Eco es una importante iniciativa que combina el automovilismo con l​​​​a academia, marcando un desarrollo tecnológico importante a la vanguardia". 


    Por su parte, Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (Fedeautos), sostuvo que "la Fórmula SENA Eco es una importante iniciativa que combina el automovilismo con la academia, marcando un desarrollo tecnológico importante a la vanguardia con los adelantos que se vienen presentando a nivel mundial en  proyectos avalados incluso por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como la Fórmula E'".

     

    Para Porras, el hecho de que Colombia y sus futuros profesionales estén trabajando en estos temas marca un distintivo a nivel regional en el camino de la búsqueda de la utilización de energías renovables para el deporte a motor.

     

    "Por eso desde el FIA, el Automóvil Club de Colombia y la Federación le brindamos todo el respaldo", puntualizó el Presidente de Fedeautos.

     

    La mayoría de expertos asistentes al templo máximo del automovilismo en Colombia resaltaron que la iniciativa le apunta a la competitividad, al  desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación en Colombia.

     

    Destacaron –además– el hecho de que los vehículos participantes son 100% eléctricos y no producen emisiones de gases, con lo que se aporta al sector industrial que requiere personal que maneje motores de este tipo, no sólo en vehículos o transporte sino también en otras maquinarias.

     

    En esta versión participaron 2.500 aprendices, 500 instructores, 137 programas de formación, 24 regionales y diez escuderías.

     


    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​