Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Galería de Fotos

    Desarrollo tecnológico e investigación aplicada

    Barranquilla
    jueves, 10 de julio de 2014
    Aprendices de diferentes programas crearon para la Cámara Colombiana de la Infraestructura una pirámide holográfica que permite la proyección en 3D de edificaciones que se construirán.
    La pirámide holográfica consta de una estructura elaborada en madera, recubierta en formica color wenge, el pico piramidal en vidrio de cuatro milímetros y televisor LED de 42 pulgadas. La imagen se proyecta con relación al diámetro de la imagen.
    ​​​​​Aprendices de los programas Sistemas, Artes Gráficas, Construcción, Madera y Mueble, crearon para la Cámara Colombiana de la Infraestructura una pirámide holográfica que permite la proyección en 3D de edificaciones que se construirán en la capital de Atlántico.

    La iniciativa hace parte de los proyectos formativos de investigación aplicada, que fortalecen el aprendizaje de los jóvenes mediante el desarrollo tecnológico e innovación en la formación profesional integral. 

    Empresarios del sector construcción calificaron como innovador su creación. “Este desarrollo tecnológico demuestra la innovación y avances del sector, años atrás no imaginábamos presentar los proyectos de esta manera”, expresó Álvaro Piña, director técnico de Consultores del Desarrollo.

    El sistema funciona en ambientes de luz controlada en interiores de salas de espera, centros comerciales y salones de eventos entre otros.  
    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​