Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Valle, Chocó y Guainía, ganadores de válida de Fórmula SENA

    Tocancipá (Cundinamarca)
    domingo, 03 de agosto de 2014
    La escudería I Car Racing ganó la carrera de hoy de la iniciativa que busca contribuir al desarrollo del sector automotriz en Colombia. Más de 4 mil personas estuvieron en el autódromo.
    Valle, Chocó y Guainía, ganadores de válida de Fórmula SENA
    Aprendices e instructores de la escudería ganadora de la carrera que se corrió hoy en el templo del automovilismo en Colombia.

    La escudería I Car Racing, que reúne aprendices e instructores de las regionales Valle, Choco y Guainía, ganó la carrera de hoy de la iniciativa SENA que busca contribuir al desarrollo del sector automotriz en Colombia.

     

    El equipo sumó 300  puntos al acumulado de la competencia, cuya versión 2014 finalizará con una segunda válida que se realizará en diciembre próximo.

     

    "Fórmula SENA Eco es realmente una competencia que se rige bajo los más altos estándares de calidad, donde 1.500 aprendices SENA miden sus conocimientos y exponen toda la innovación aprendida en la Institución; los ganadores hoy somos todos, porque los jóvenes del SENA representan el talento colombiano", afirmó Arturo Fernando Rojas Rojas, director general (e) de la Entidad.

     

    Los diez automóviles participantes en esta versión son los mismos monoplazas que participaron en noviembre del año pasado. Las escuderías han trabajado durante nueve meses en su mejoramiento y optimización. Los aprendices ahondaron esfuerzos por convertir los vehículos de carreras en máquinas más livianas, mejorar el sistema de suspensión y la conexión al sistema eléctrico.

     

    "Estamos felices de hoy haber pasado la línea de meta en la primera posición, después de tantas noches de dedicación y esfuerzo, fue un gran trabajo en equipo donde contamos todo el tiempo con el apoyo de la Entidad", dijo Bairo Vera, líder de la escudería ganadora, que cuenta con cerca de 200 personas entre aprendices e instructores.

     

    Junto a I Car Racing, el podio de la competencia lo completaron las escuderías ESDA, de las regionales Bolívar y Atlántico; y EASS, de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá. Ellos asumieron el reto de mejorar el vehículo eléctrico ya existente por medio de un proceso de innovación, con el fin de lograr mejores tiempos en pista y maximizar los rendimientos del sistema motriz.

     

    "Desde 2010 teníamos este triunfo como objetivo. Esto nos indica que nuestros instructores y aprendices están preparados para asumir el reto de generar vehículos eléctricos para el uso de los colombianos", comentó Esperanza Ramos, directora de la Regional Valle.

     

    Junto a I Car Racing, el podio de la competencia lo completaron las escuderías ESDA, de las re​​​​gionales Bolívar y Atlántico; y EASS, de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá.

     

    Los monoplazas que participaron son 100% eléctricos, y no producen emisiones de gases, con lo que se busca aportar al sector industrial que requiere personal que maneje motores de este tipo,  no sólo en vehículos o transporte sino en otras maquinarias.

     

    "Esta competencia es una puerta para que Colombia tenga grandes representantes en el exterior; además, de esta iniciativa salen tecnologías e innovaciones que pueden mejorar el medio ambiente", resaltó Jhonny Duque, uno de los 4 mil asistentes al Autódromo de Tocancipá.

     

    En diciembre se realizará una nueva valida que dará a conocer al ganador de la iniciativa de este año.

    EFV/agf​
​​


​​​​​​​​​​​