Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se graduaron primeros Jóvenes en Acción formados por el SENA

    Cartagena
    lunes, 23 de diciembre de 2013
    Los beneficiados de la estrategia Jóvenes en Acción, con la que se apoya a personas pobres y vulnerables del país que terminaron sus estudios secundarios.
    El logro de los recién egresados se suma al de 90 mujeres que pertenecen al programa Ingreso para la Prosperidad Social, del DPS. Ellas se certificaron, al mismo tiempo, como bachilleres y técnicas del SENA.

    ​​Los beneficiados de la estrategia Jóvenes en Acción –del Gobierno Nacional–, con la que se apoya a personas pobres y vulnerables del país que terminaron sus estudios secundarios, comenzaron a recibir sus certificaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

    El programa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) vinculó, a hoy, a cerca de 80 mil jóvenes. 77.580 se inscribieron en el SENA para formarse en programas técnicos y tecnológicos; los demás lo hicieron en otras instituciones educativas.

    Es así como –de los primeros vinculados al SENA– ya se graduaron cerca de 2 mil ciudadanos de Barrancabermeja (Santander), Popayán, Armenia, Florencia y Cartagena.

    En esta última ciudad, 900 personas recibieron la certificación en programas como Motores Diesel, Construcción, Montaje de Instalaciones Eléctricas, Sistemas, Asistencia Administrativa, Cocina y Soldadura.​

    “Celebramos la certificación de estos técnicos, quienes han sido formados en el SENA en diferentes oficios identificados conjuntamente con el DPS”​​

    Celebramos la certificación de estos técnicos, quienes han sido formados en el SENA en diferentes oficios identificados conjuntamente con el DPS”, afirmó Jaime Torrado Casadiegos, director de la Regional Bolívar del SENA.

    De esta manera, estos jóvenes –cuya formación se impartió en 16 instituciones de capacitación para el trabajo de la ciudad, a través del programa Ampliación de Cobertura– tendrán mayores oportunidades de ocuparse en empleos del sector petroquímico, plástico, comercio y servicios, hotelero y portuario.

    Estos aprendices representan el cambio generacional del municipio; con ellos vamos a demostrar cómo la formación de estos jóvenes pueden hacer la diferencia en la productividad y el desarrollo”, dijo Dionisio Vélez Trujillo, alcalde del Corralito de Piedra.

    La graduación se realizó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y contó con la participación de director nacional del DPS, Gabriel Vallejo López, quien aseguró que se abrirán 300 plazas de trabajo para que los jóvenes ingresen al mercado laboral. ​



    RR/bg/agf
​​


​​​​​​​​​​​