Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Talento emprendedor e innovador se exhibió en ‘E+Nova+Te’

    Floridablanca (Santander)
    sábado, 21 de noviembre de 2015
    En un encuentro de dos días, realizado en Santander, se buscaba fortalecer la competitividad y los conocimientos de las personas para el intercambio de experiencias de la comunidad SENA.
    Talento emprendedor e innovador se exhibió en ‘E+Nova+Te’
    Durante los dos días del encuentro se adelantó una muestra de diferentes proyectos de semilleros de investigación.
    ​Con el objetivo de exponer a la ciudadanía el potencial emprendedor e innovador del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura en sus diferentes especialidades y programas de formación, el SENA realizó el Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología, ‘E+Nova+Te 2015’.

    La actividad, que terminó ayer en las instalaciones del centro de formación buscaba fortalecer la competitividad y conocimientos de las personas para el intercambio de experiencias de aprendices, instructores y comunidad, con el fin de aportar mayores oportunidades y mejores procesos de los diversos sectores productivos de la región.

    ​​​​La actividad contó con la participación de empresarios de la región, miembros de la Academia, investigadores y jóvenes emprendedores.​

    ‘E+Nova+Te’ contó con la participación de empresarios, miembros de la Academia, investigadores y jóvenes emprendedores, “creando un escenario propicio para generar ideas, exponer y conocer los programas de capacitación, 
    especializaciones, experiencias en desarrollo de proyectos, productos y negocios con componente innovador, que ayudarán a impulsar y robustecer el progreso del departamento de Santander”, dijo el director regional del SENA, David Suárez.

    Allí, cada especialidad de la Institución realizó la presentación de los diferentes programas de formación. Además hubo lugar para conferencias en las que empresarios y expertos hablaron de sus productos y negocios, y de las expectativas y retos para el próximo año.

    Entre las actividades que se expusieron en ‘E+Nova+Te 2015’ se destacaron, entre otras, el Premio Innovación Sector Construcción, UpCycling (Transformación de residuos en nuevos objetos de valor), una pasarela de moda y una muestra empresarial, además de una exhibición de proyectos de semilleros de investigación.​

    GCL/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​