Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Peluqueros se certifican en manejo de bioseguridad

    Soacha (Cundinamarca)
    miércoles, 28 de agosto de 2013
    Se certificaron los primeros técnicos en Cosmetología y Belleza que –por primera vez– recibieron un curso complementario en bioseguridad.
    La bioseguridad obliga a la utilización de tapabocas, guantes y kits personalizados para evitar la propagación de bacterias al interior de las peluquerías.

    Noventa aprendices del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial, de la Regional Cundinamarca, recibieron su título en formación Técnica de Cosmetología y Belleza, que incluye por primera vez un curso complementario en bioseguridad.

    La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir en las personas y preservar el medio ambiente, de la exposición de agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

    “La aplicación de las técnicas en bioseguridad son una garantía para la salubridad de nuestros clientes; ganan ellos y ganamos nosotros”, expresó Amanda Cuervo, transgenerista que recibió la formación.

    Este primer grupo certificado tendrá la posibilidad de continuar con el nivel tecnológico, a través de la primera formación de este nivel que iniciará el próximo año.​​​​​


    Este proyecto –piloto a nivel regional–, que se replicará paulatinamente en los seis centros de formación de la regional, tuvo una duración de 550 horas desarrolladas en nueve meses de formación técnica en cosmetología y belleza, y tres meses en la parte productiva y de emprendimiento.

    “El sector productivo de la belleza ha crecido 100% en menos de cinco años. De ella se beneficia más del 70% de la población gay, que es nuestro mayor segmento poblacional y que percibe ingresos por este servicio. Ellos no solo son estilistas; hoy también son empresarios”, aseguró Carlos Felipe Herrera, gestor de Emprendimiento del Centro Industrial de Desarrollo Industrial.

    Este primer grupo certificado tendrá la posibilidad de continuar con el nivel tecnológico, a través de la primera formación de este nivel que iniciará el próximo año.​

    NWP/agf
​​


​​​​​​​​​​​