Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Aprendices SENA ganadores en APPuesta Social del MinTIC

    Soacha (Cundinamarca)
    lunes, 04 de agosto de 2014
    Dos tecnólogos en Análisis de Desarrollo de Sistemas de Información, ganaron el reto ‘Alarma de derechos’ de la maratón APPuesta Social de MinTIC.
    Aprendices SENA ganadores en APPuesta Social del MinTIC
    Los ganadores del equipo ‘APPoyarte’, Pedro José Daza Jiménez (izquierda), y Moisés Elías Valera Aguilar, tecnólogos de la Regional Cesar, con el reto ‘Alarma de derechos de la maratón APPuesta Social’.

    Dos tecnólogos en Análisis de Desarrollo de Sistemas de Información, de la Regional Cesar, ganaron el reto 'Alarma de derechos' de la maratón APPuesta Social del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC).

     

    Moisés Elías Valera Aguilar, Pedro José Daza Jiménez y Cristian Villamil Prieto, este último de la Escuela Colombiana Julio Garavito, desarrollaron en 36 horas continuas el prototipo de una aplicación, APPersonería, destinada a crear contacto directo entre usuarios y administrativos de las personerías –a nivel nacional– de forma ágil, sin formatos, sin turnos, sin intermediarios y sin temores.

     

    "Fueron casi dos días sin dormir; sabíamos que era un sacrificio necesario porque estábamos participando junto a desarrolladores nacionales y además nos movía el grado de responsabilidad con las personas que ahora podrán beneficiarse de esta herramienta", expresó Moisés Elías Valera.

     

    Un total de 14 representantes SENA, entre aprendices, tecnólogos y un instructor, de las regionales Caquetá, Huila, Meta y Cesar, participaron en esta jornada, junto a 143 desarrolladores nacionales de 60 equipos.

     

    "Poner la tecnología al servicio de la comunidad en temas prácticos y cotidianos es lo que pretende el SENA; por ello se forman aprendices integrales que puedan asumir este tipo de retos, desde lo técnico y lo social", afirmó el director del SENA en Cundinamarca –departamento donde se llevó a cabo la maratón–, Gustavo Adolfo Araque.

     

    Un total de 14 rep​​resentantes SENA, entre aprendices, tecnólogos y un instructor, de las regionales Caquetá, Huila, Meta y Cesar, participaron en la jornada.

     

    Y es que la Entidad, a través del Sistema de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA), reúne diferentes líneas como programas y proyectos de cultura e innovación, que tiene dentro de su estructura tecnoacademias, tecnoparques, investigación aplicada, investigación en formación profesional y extensionismo tecnológico.

     

    La maratón se desarrolló en el Tecnoparque Nodo Cazucá y fue organizada por la Dirección de Gobierno en línea del MinTIC, con el apoyo de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), iniciativas desarrolladas desde el programa Vive Digital, enfocado al desarrollo del ecosistema digital nacional.

     

    "Queremos que las herramientas diseñadas sean útiles para millones de colombianos y que contribuyan también a superar la pobreza. El SENA se convierte en un aliado importante, por sus resultados maravillosos; además tiene el talento y la gente joven con las capacidades técnicas para participar en este tipo de actividades", manifestó Diego Molano, ministro TIC.

     

    Al final de la maratón, se premiaron los tres primeros puestos de cada reto y los ganadores recibieron bonos tecnológicos y dispositivos electrónicos.

     

    Los mejores equipos de cada reto recibieron incentivos para finalizar su aplicación; entre los premios destacados se incluye una contraprestación equivalente a 17,5 millones de pesos.​

    LBF/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​