Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Moda llena de conocimiento en Ibagué, Maquila y Moda

    Ibagué (Tolima)
    miércoles, 28 de agosto de 2013
    El SENA hace presencia en Ibagué, Maquila y Moda –que se realiza desde hoy y durante tres días–, encargándose de la transferencia de conocimientos, con el desarrollo de la agenda académica
    Adriana Lucía Villa, del Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda, quien obtuvo el primer lugar en el concurso ‘Nuevos talentos de la moda colombiana’, el año anterior.

    El SENA, como parte del Clúster Textil y de Confección del Tolima, hace presencia en Ibagué, Maquila y Moda (IM&M) –que se realiza desde hoy y durante tres días–, encargándose de la transferencia de conocimientos, mediante el desarrollo de la agenda académica de esta feria.

    IM&M es catalogado el segundo evento de los negocios de la moda en Colombia, en el que diseñadores, líderes gremiales, periodistas y expertos se reúnen para hablar, aprender y hacer transacciones en torno a este sector.

    Temas como marketing, manufactura consciente, diseño eco, nuevos modelos de negocios, responsabilidad social, innovación y comunicación de moda, serán tratados por expertos en el evento.​​​​


    “Año tras año traemos un grupo importante de expertos nacionales e internacionales para adelantar una agenda en los temas de actualidad para el sector textil y de la confección, que tienen que ver con la sostenibilidad, competitividad, innovación y el mercadeo de moda; lo que fortalecerá el conocimiento de empresarios y estudiantes de sector”, aseguró Julio César Mendoza, director del Clúster Textil Confección del Tolima.

    Temas como marketing, manufactura consciente, diseño eco, nuevos modelos de negocios, responsabilidad social, innovación y comunicación de moda, serán tratados por expertos nacionales e internacionales, para que los interesados en la industria de la moda tengan capacitación de alto nivel.

    Se cuenta con un panel en el que participarán las reconocidas blogueras internacionales Katerine Villota y Vannesa Rosales. También, nombres como Carlos Eduardo Botero, director de Colombia Moda; Jorge Duque, diseñador de modas; y Arturo Tejada Cano, experto en moda, hacen también parte del staff de conferencistas del Auditorio del Conocimiento.

    “Todo esto debe repercutir en la competitividad del sector para el departamento, el país y el mundo”, explicó José Alirio Márquez, coordinador académico del Centro.

    En este sentido, la organización de la feria desarrolla el concurso ‘Nuevos talentos de la moda colombiana’, a través del cual se fomenta y promueve la creatividad, la innovación y la investigación en el diseño y elaboración de prendas de vestir, como factor estratégico para lograr la transformación productiva del sector textil; también se constituye como un espacio para estimular el emprendimiento.

    En la versión 2013 de dicho concurso, cuatro de los cinco finalistas seleccionados, son aprendices del SENA de diferentes Centros de Formación del país. Se trata de Susan Forero Suárez, de Ibagué (Tolima); Katherine González Patiño, de Itagüí (Antioquia); Diana Gómez García y Wilson Leandro Chaparro Sánchez, de Bogotá.

    El tema de las propuestas de los concursantes gira en torno a la moda sostenible, a partir de diseños en pro del medio ambiente, donde pueden utilizar fibras naturales, prendas o materiales reciclados, con colecciones dirigidas a universos de vestuario como los jeans wear, sport wear o casual, en categoría masculina o femenina.

    En IM&M, se contará con el espacio para que aprendices y emprendedores presenten sus productos y participen en la dinámica de la cultura de la moda, a través del intercambio de conocimientos y experiencias.​

    AA/agf
​​


​​​​​​​​​​​