Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se firmó alianza que garantizará cerca de 8 mil empleos

    Bogotá
    martes, 27 de agosto de 2013
    A través de la estrategia Alianzas para el Trabajo, el SENA realizó hoy un convenio con 28 empresas de los sectores automotriz, textil, asegurador, editorial y público.
    ​La firma de estas alianzas se realizó en el salón Arrayanes del Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos, en el centro de Bogotá.

    A través de la estrategia Alianzas para el Trabajo, el SENA realizó hoy un convenio con 28 empresas de los sectores automotriz, textil, asegurador, editorial y público. De esta manera 7.820 bogotanos accederán –en los próximos 12 meses– a una oportunidad laboral.

    Los nuevos trabajadores, que serán cualificados inicialmente por el SENA, pertenecen a empresas como IMEX del Sur, Pat Primo, Panamericana, Activos, Redes Humanas, Casabrava y OS Ingeniería, entre otras.

    El SENA apoyará con la identificación e intermediación de personal factible de ser vinculado, diferentes procesos de formación a la medida y las necesidades que presenten las empresas firmantes.​​​​​


    Para Enrique Romero Contreras, director de la Regional Distrito Capital del SENA, “buscamos ofrecer igualdad de oportunidades para los egresados y fortalecer el talento humano de los diferentes sectores de la economía, lo que redundará en niveles competitivos frente a la globalización que vive el país”.

    La Entidad apoyará con la identificación e intermediación de personal factible de ser vinculado –conforme a los requerimientos de perfil establecidos por las empresas–, diferentes procesos de formación a la medida y las necesidades que al respecto presenten las empresas firmantes.

    Algunos de los empleos serán a término indefinido y otros por obra o labor.

    MSH/agf
​​


​​​​​​​​​​​