Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz de categoría mundial en Photoshop

    Pereira
    lunes, 04 de agosto de 2014
    Juan David Giraldo, de la Tecnología en Producción de Multimedia, resultó distinguido como el cuarto mejor del planeta, representando a Colombia en el Mundial de Photoshop.
    Aprendiz de categoría mundial en Photoshop
    El aprendiz participó en el Mundial de Photoshop luego de alcanzar el primer lugar con 976 puntos, sobre 1.000, entre 145 concursantes del SENA de todo el país.

    Juan David Giraldo Orozco, aprendiz de 17 años de la Tecnología en Producción de Multimedia, de la regional Risaralda, resultó distinguido como el cuarto mejor del planeta, representando a Colombia en el Campeonato Mundial de Photoshop realizado en Anaheim, California (Estados Unidos).

     

    "Me es grato informar que nuevamente Colombia tuvo un desempeño notable en la competencia de Adobe, un honroso cuarto lugar, por lo que debemos agradecer el esfuerzo de Juan David, quien a pesar de las dificultades, pudo poner en alto el nombre de su país", aseguró Brenda Nova, funcionaria de Consultoría de Tecnología Educativa (ETC Iberoamérica, por sus siglas en inglés), empresa dedicada a procesos de certificación en alianza estratégica con Adobe.

     

    "Al momento de la premiación estaba preocupado porque no había aparecido en los diez primeros. Empezó la cuenta regresiva y cuando me llamaron en el cuarto puesto, el alma me volvió, sentí una felicidad muy grande", expresó visiblemente conmovido Juan David.

     

    El aprendiz sorteo varios problemas como la conexión aérea y el arribo tres horas después de la in​​​stalación del evento, esto no le impidió poner a prueba sus conocimientos. 


    El aprendiz sorteo varios problemas como la conexión aérea y el arribo tres horas después de la instalación del evento, esto no le impidió poner a prueba sus conocimientos y enfrentar a los participantes de más de 30 países.

     

    "Felicitaciones a Juan David por su buen desempeño, por dejar en alto la imagen del país y de la Entidad más querida por los colombianos. Gracias al apoyo de la red de conocimiento de teleinformática y a la oficina de Fomento al Bienestar del Aprendiz, nos enorgullece este exitoso resultado", señaló el director (e) del SENA en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique.

     

    La primera versión se realizó en Washington (Estados Unidos) el año anterior; allí participaron 21 jóvenes de 14 países. Para la segunda versión participaron 29 jóvenes y el país ganador fue Macau (China), seguido por Taiwán que ocupó el segundo y tercer lugar.

     

    "Me gusta este programa de Producción en Multimedia, me atrae mucho el diseño y quiero hacerme todo un profesional", indicó el aprendiz mundialista de Photoshop, quien recibió como premios una mención de honor por estar entre los 10 finalistas, 250 dólares y un reconocimiento especial por el mejor uso de patrones de la herramienta Photoshop para diseño.​

    GEC/agf
​​


​​​​​​​​​​​