Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA certifica a conductores para el transporte público

    Valledupar
    jueves, 03 de julio de 2014
    A través de una alianza interinstitucional se busca garantizar un servicio de calidad para los usuarios, y la operación de personal idóneo en la conducción de los vehículos.
    Los 76 conductores fueron certificados en tres procesos formativos que hacen parte de la iniciativa desarrollada por el SENA con el transporte público de Valledupar.
    A través de una  alianza entre el SENA y el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), se formaron 76 conductores de servicio público. La medida busca garantizar un servicio de calidad para los usuarios, y la operación de personal idóneo en la conducción de los vehículos.

    “Nuestra Entidad aporta al desarrollo y solución de necesidades en un tema tan importante como éste; brinda a nuestra ciudadanía la posibilidad de contar con profesionales en la conducción, lo cual  garantiza poder tomar una buseta en las calles sin temor, además, ser tratados con la amabilidad que merecemos y ser cuidados de por personas responsables y expertas”, explicó Orlando Saavedra Zuleta, director de la Regional Cesar del SENA. 

    La actividad de formación permitió fusionar la experiencia de estos transportadores con la formación académica en los programas de Técnicos de Conducción en Colectivo Urbano C2, Higiene y Seguridad Industrial, y Atención al Cliente. 

    Para varios de los conductores que participaron en este proceso, retornar a los estudios después de var​​​ios años no fue fácil.​​


    Para varios de los conductores que participaron en este proceso, retornar a los estudios después de varios años no fue fácil.

    “A mi edad volver a las aulas de clase fue difícil, pero agradezco a mi familia que me apoyó y a los instructores que nos tuvieron paciencia. Hoy me siento diferente, he manejado durante años, pero ahora tengo certificaciones que demuestran mis conocimientos en el tema”, manifestó Edinson de Jesús Licona, uno de los beneficiados. 

    Por otra parte, la  directora del SIVA Katriza Morelli, se mostró satisfecha con la iniciativa propuesta por la Entidad en que más confían los colombianos, “somos conscientes de la necesidad de cambio y a través de esta alianza podemos transformar el sector de operarios en la ciudad”, aseguró. 

    Hoy las calles de Valledupar son espacios más seguros, gracias a los profesionales del volante que recibieron su certificación a través SENA, esta entidad como el lugar de las oportunidades, también ofrece formación en otras áreas para el sector del transporte de gran utilidad como: Electricidad Automotriz, Mecánica Básica Automotriz, entre otras.
    JUC/jrg
​​


​​​​​​​​​​​