Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA ECOlombiano

    Barrancabermeja (Santander)
    jueves, 03 de julio de 2014
    Aprendices participaron en una jornada especial que tuvo como objeto unir esfuerzos para recuperar un parque y generar conciencia sobre el cuidado de los espacios verdes.
    ​Debido a su ubicación y actividad económica, Barrancabermeja es sensible a los problemas ambientales; por eso autoridades municipales y entidades como el SENA se suman a campañas que generan cultura ambiental.
    Una decena de aprendices participaron voluntariamente en una jornada especial realizada en el Barrio Coviba de esta población. La actividad tuvo como objeto unir esfuerzos para recuperar el parque principal del sector, uno de los sectores más populosos del puerto petrolero. 

    “Tomamos la iniciativa de hacer esto porque sabemos que nosotros no solamente nos formamos para ser mejores cada día en la parte profesional sino también en la humana. Hacer este tipo de obras permite entregar nuestros conocimientos al servicio de los demás y eso es muy valioso”, argumentó  Heraso Gutiérrez, aprendiz participante de la iniciativa. 

    Los jóvenes, que se forman en la especialidad de Soldadura en el Centro Industrial y del Desarrollo tecnológico, pusieron en práctica sus habilidades para reparar los elementos metálicos que componen los juegos instalados en el lugar para la recreación de la comunidad. 

    “Agradecemos mucho este aporte. El parque estaba muy abandonado y gracias a esta iniciativa tenemos nuevamente habilitado este espacio para los adultos, especialmente para que los niños disfruten de los juegos al aire libre”, comentó Rosa Meneses, habitante del sector. 


    Los jóvenes, que se forman en la especialidad de Soldadura, pusieron en práctica sus habilidades para reparar los elementos metálicos del parque.​​​​


    La campaña, en la que además participó la Policía Comunitaria de Barrancabermeja, hace parte de los proyectos ejecutados en el municipio para lograr la restauración ecológica y la generación de conciencia sobre el cuidado de los espacios verdes.

    “Es importante que los aprendices no solo reciban formación en sus áreas de estudio, sino que además fortalezcan sus habilidades para la vida. Tener este tipo de iniciativas y trabajar de la mano de la comunidad permite generar mejores resultados en su proceso, como también acercar a los ciudadanos con las oportunidades que brindamos”, aseguró David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA en Santander. 

    Según una encuesta realizada por la campaña ‘Soy ECOlombiano’, en el país 37% de las personas  realizaría acciones para preservar el medio ambiente, si le enseñaran a hacerlo; sólo el 14% considera que el ahorro de recursos los beneficia de manera individual. Por ello se concluye que aunque los individuos tienen claro que son los causantes del deterioro del medio ambiente, es necesario culturizarlos para que se consideren parte de la solución.

    NMR/jrg
​​


​​​​​​​​​​​