Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Nuevo ambiente de formación para sector acuícola

    Tumaco (Nariño)
    jueves, 03 de julio de 2014
    Gracias a la nueva estación de cultivo de peces entregada hoy por el SENA, empresarios del sector acuícola tienen la posibilidad de obtener mano de obra mejor calificada.
    ​El moderno ambiente de formación también estará a disposición de empresarios, aprendices e instructores de cualquier región del país.​
    ​Empresarios del sector acuícola tienen desde hoy la posibilidad de obtener mano de obra mejor calificada y de realizar investigaciones, ensayos y trasferencia de tecnología en pro de sus actividades, gracias a la nueva estación de cultivo de peces entregada hoy por el SENA.

    Con una inversión de 360 millones de pesos, el ambiente de formación cuenta con 23 piscinas, un canal reservorio y una laguna de oxidación, con lo que se fortalecerá el conocimiento de los aprendices que se desempeñarán en uno de los sectores productivos que toman fuerza en el país y promisorios para Nariño. 

    Con la entrega de estos modernos espacios, en los que hay 2 mil alevines (crías recién nacidas de peces) – entre cachamas y tilapia roja–, la Entidad aporta al desarrollo de la Costa Pacífica.

    “El SENA es las regiones. Con este proyecto fortaleceremos los procesos de formación de los aprendices, en espacios que responden a la vocación productiva de Tumaco”, afirmó directora regional Sara Ángela Arturo González. 

    “El SENA es las regiones. Con este proyecto fortaleceremos los procesos de formación en espacios que responden a la vocación productiva de Tumaco”: Directora Regional.​​​​


    Con los recursos se se adquirieron equipos de laboratorio y herramientas para emplear en estos –los cuales tuvieron un costo de 200 millones de pesos– y se construyó la estación, que además tiene un canal que alimenta a todas  las piscinas para que su caudal de agua se mantenga durante todo el año, con lo que se garantiza la producción  continua.

    Al proyecto se vincularon aprendices de Topografía, quienes fueron los encargados de adecuar los terrenos. 

    Según Andrés Fajardo Cabrera, subdirector del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica –lugar del nuevo ambiente de formación–, “con este proyecto los aprendices e instructores ya no deberán desplazarse hacia otras regiones a realizar prácticas o a complementar su formación”.

    La producción pesquera del país –promediada en los últimos años– es de 190 mil toneladas. En cuanto a la cría controlada de peces de alto consumo es de 55 mil toneladas entre camarón, tilapia, cachama y trucha. 

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​