Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA, clave en productividad palmicultora en Catatumbo

    Tibú (Norte de Santander)
    lunes, 26 de agosto de 2013
    Diferentes entidades y agremiaciones definieron lineamientos de trabajo asociado colaborativo para impactar en la producción de las más de 20 mil hectáreas afectadas por el reciente paro en la región.
    ​La presencia de las 14 asociaciones del Catatumbo solicitaron que se enfatice en el diseño de un plan de capacitación para productores y empleados palmicultores de región.

    Acuerdos como mejorar la productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores de palma, así como el mejoramiento ostensible del trabajo fitosanitario en el manejo de las plantas, fueron conseguidos por representantes del sector que participaron en un encuentro de palmicultores del Catatumbo.

    En la reunión se definieron lineamientos de trabajo asociado colaborativo para impactar en la producción de las más de 20 mil hectáreas de palma que fueron afectadas por el paro de campesinos de esta región.
    “Se requiere trabajar sobre un modelo de estructura de costos y diseñar planes de capacitación para productores, trabajadores y asociaciones”, comentó Germán Chaves Correal, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, quien estuvo presente en el evento.

    En las instalaciones del SENA se hará una mesa del Programa de Transformación Productiva, en la que el sector determinará cuál es el plan de desarrollo a ejecutar.​​​


    ​​
    En el encuentro participaron –además–el Ministerio del Trabajo, el Programa de Transformaciones Productivas del Ministerio de Comercio, el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), la Federación Nacional de Palmicultores (Fedepalma), la Alcaldía de Tibú y las 14 asociaciones.
    Según el alcalde de Tibú, Gustavo León Becerra, “habrá un total apoyo de la Alcaldía para el trabajo que se reactive la productividad y la economía de la región”.

    También se trabajará en investigación y mejoramiento tecnológico y se concluyó que el 30 de agosto –en las instalaciones del SENA– se continúe con una mesa del Programa de Transformación Productiva, en la que el sector determinará cuál es el plan de desarrollo a ejecutar y cómo las instituciones involucradas contribuirán.​

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​