Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Alianzas para el Trabajo fortalecerán la minería de calizas

    Medellín
    martes, 01 de julio de 2014
    Siete empresas del sector formarán –de la mano del SENA– su talento humano en programas complementarios. Se cualificarán 1.256 personas y se generarán 31 nuevos empleos.
    Ya son 720 Alianzas para el Trabajo las que el SENA ha firmado en el país con los diferentes sectores productivos, con lo que se han generado 602.609 nuevos empleos y la cualificación de 143.559 empleados.
    Calina, Promical, Caldea, Microminerales, Procecal, Sibelco y Cales de Colombia, formarán –de la mano del SENA– su talento humano en programas complementarios como Control Electromagnético, Primer Respondiente, Aplicación Metodológica para el Control en Inventarios, Básico de Hidráulica, Empresarismo, entre otros. 

    Es así como se cualificarán 1.256 personas y se generarán 31 nuevos empleos entre las siete empresas que se sumaron a esta estrategia de la entidad en que más confían los colombianos. 

    “Lo más importante con estas alianzas es fortalecer la capacitación del personal que trabaja para las empresas; se esta manera tendremos personas más competentes en los cargos, con mejores capacidades. Además, le aportamos al país con la generación de nuevos empleos”, afirmó Cristian Camilo Salazar Montoya, Coordinador de Gestión Humana de Procecal.

    La minería de calizas es utilizada en la obtención de materiales para la construcción, un sector que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) viene jalonado el crecimiento de la economía colombiana.

    “Desde hace varios años trabajamos con estas empresas, dedicadas a una minería de la que se extrae el cemento que en gran medida se distribuye en el país; hoy se han querido sumar a esta iniciativa denominada Alianzas para el Trabajo”, sostuvo el subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, de la Regional Antioquia del SENA, Juan Guillermo Carvajal.

    La minería de calizas es utilizada en la obtención de materiales para la construcción, un sector que según el DANE viene jalonado el crecimiento de la economía colombiana.​​​​​


    Según la Gobernación de Antioquia, la tasa de producción anual de caliza es de 2,4 millones de toneladas en el departamento. Esta roca también se utiliza para la obtención de otros productos como pinturas, suplementos de calcio, tabletas antiácidas, papel y otros. 

    “Queremos que ustedes nos digan cuál es el nivel y la formación que requieren, orientar programas pertinentes que en conjunto nos permitan elevar la empleabilidad; con la firma de Alianzas iniciamos hoy un trabajo muy interesante en pro de ello”, dijo la directora regional (e) del SENA, Ángela Patricia Henao Ospina, dirigiéndose a los empresarios durante el acto en el que se firmaron los convenios.  

    CÓMO SE CONCRETAN LAS ALIANZAS PARA EL TRABAJO

    Luego de caracterizar las regiones y establecer los sectores que generarán a futuro mayor cantidad de empleos, el SENA organiza agendas con los empresarios para conocer las necesidades de talento humano que requieren y brindarles la posibilidad de formar personas con los perfiles que demanda.

    Los empresarios también pueden solicitar este tipo de alianzas –o tramitar otro tipo de servicios– a través de la Línea Empresarial, 4049494 en Bogotá o 018000 910682 en el resto del país. Allí se atienden sus inquietudes de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 8 p.m, así como y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. 

    Otra manera efectiva en la que el empresario puede comunicarse con la Entidad es a través de la página web  www.sena.edu.co, ubicando en el menú la pestaña ‘Atención al ciudadano’  y haciendo clic en la opción 'chat' donde se tramitará la solicitud para que un gestor empresarial se comunique con ellos. ​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​