Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Nuevas viviendas para damnificados

    Tubará (Atlántico)
    martes, 01 de julio de 2014
    El SENA, en convenio con la Gobernación del Atlántico, construye 55 viviendas. Las casas serán donadas a los damnificados de la ola invernal de 2010 en el departamento de Atlántico.
    En el corregimiento de Villa Rosa, del municipio de Repelón –al sur de Atlántico–, la Entidad ha construido otras 47 viviendas.
    El SENA, en convenio con la Gobernación del Atlántico, construye 55 viviendas en este municipio del norte del departamento. Las casas serán donadas a los damnificados de la ola invernal de 2010.

    “Este proyecto hace parte del trabajo colaborativo y cooperativo que instituciones del Estado y privadas trabajan de forma conjunta para realizar  proyectos de interés social. Esta construcción permitirá el desarrollo social y la mejorará  las condiciones de vida de los habitantes”, afirmó el gobernador José Antonio Segebre.

    Los jóvenes que participan en la construcción se forman el Centro Industrial y de Aviación, de la Regional Atlántico del SENA, en el programa Técnico en Oficial de Construcción.

    Los jóvenes que participan en la construcción se forman el Centro Industrial y de Aviación, en el programa Técnico en Oficial de Construcción.​​​​​​


    “Con los aprendices, el SENA viene adelantando una formación integral. Este proceso de enseñanza y autoconstrucción genera mayores opciones laborales”, expresó Rafael de la Rosa, subdirector del Centro Industrial y de Aviación. 

    La inversión de la entidad más querida por los colombianos, en materiales de construcción, es cercana a los 200 millones de pesos.

    Desde hace dos años el SENA ha invertido más de 2.100 millones de pesos en la construcción de viviendas de interés prioritario en el departamento, representados en materiales de formación, contratación de instructores y gastos operativos de los proyectos, ejecutados para la reparación y construcción de viviendas. 

    Las casas se componen de sala, cocina, dos cuartos y un baño. 

    ​ADG/agf​
​​


​​​​​​​​​​​