Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA, ejemplo de conservación de nuestra gastronomía"

    Barranquilla (Atlántico)
    viernes, 23 de agosto de 2013
    Así se expresó la ministra de cultura, Mariana Garcés, en la apertura del evento gastronómico ‘Sabor Barranquilla’, que cuenta con la participación de 29 expertos nacionales e internacionales.
    ​La instalación de ‘Sabor Barranquilla’ –que se realiza hasta el domingo (25 de agosto) en el Jumbo Country Club– fue hecha por la Ministra de Cultura.

    Así se expresó la ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, durante la apertura de la sexta versión del evento gastronómico ‘Sabor Barranquilla’, que se realiza en la Puerta de Oro de Colombia y que cuenta con la participación de 19 expertos nacionales y diez internacionales.

    “El SENA es parte fundamental de la política pública de Cocinas Tradicionales que tiene el Ministerio de Cultura en el país; por eso venimos trabajando varios proyectos de la mano de la directora, Gina Parody”, afirmó Garces.

    En el evento hacen presencia 215 aprendices y 15 instructores de las regionales Bolívar, Cesar, Norte de Santander y Atlántico, quienes realizan shows de cocina en tarima, exposiciones culinarias y capacitaciones, además de actividades de logística, protocolo y atención de la feria.

    El escenario es una vitrina para dar a conocer la formación que brinda el SENA en el área. Iveth Cantillo, aprendiz del Tecnólogo en Gastronomía fue la encargada de inaugurar la tarima principal de exposición.​​​​​


    Para Patricia Maestre, presidente de la Seccional Atlántico de la Cruz Roja Colombiana –una de las entidades organizadores del certamen–, “el SENA es un aliado principal y natural de un evento como éste; es un orgullo que nuestros visitantes puedan compartir en tarima con aprendices y egresados de talla internacional que produce la Institución”.

    Iveth Cantillo Rincón, aprendiz del programa Tecnólogo en Gastronomía y ganadora del concurso ‘Escuelas de cocina’ –en el marco de Sabor Barranquilla en 2012– fue la encargada de inaugurar la tarima principal de exposición gastronómica de este año. La joven deleitó a los asistentes con la preparación de un plato típico de la región que consistía en sopa de guandú, malteada de yuca y arepa’e huevo con harina de millo.

    “Este escenario es una vitrina para dar a conocer la formación de calidad que brinda el SENA; tiene un gran potencial de aprendices y es un honor mostrar y ver lo que hace la Institución”, indicó Marta Mora, chef internacional e instructora de la entidad más querida por los colombianos.

    De otra parte, los representantes colombianos, en el área de cocina, en Worldskills Internacional, Andrés Camargo –aprendiz– y Marta Mora –instructora–, dieron una charla en la que hablaron sobre propuestas de la comida tradicional colombiana.

    Además, el reconocido chef internacional, Paco Roncero, comparte experiencias con más de 150 aprendices en los ambientes de formación de cocina del Centro de Comercio y Servicios de Barranquilla.

    Anualmente en Atlántico se forman en el área de gastronomía 1.500 aprendices en formación titulada y más de 4 mil en formación complementaria.​

    JPR/agf
​​


​​​​​​​​​​​