Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    106 poblaciones ribereñas de Colombia y Perú se formaron

    Mocoa
    martes, 05 de agosto de 2014
    Por 67 días el SENA participó activamente en la VIII Jornada Binacional para el Desarrollo Fronterizo entre Colombia y Perú
    106 poblaciones ribereñas de Colombia y Perú se formaron
    Fueron cuatro embarcaciones de la Fuerza Naval del Sur (Colombia), y la Marina de Guerra (Perú), que recorrieron la frontera sobre los ríos Putumayo y Amazonas, brindando los servicios de salud, registro ciudadano y formación, entre otros.

    Por 67 días el SENA participó activamente en la VIII Jornada Binacional para el Desarrollo Fronterizo entre Colombia y Perú en la que la Entidad impartió formación en áreas de artesanía, medio ambiente y producción pecuaria; y atendió comunidades indígenas, campesinas, colonas, mestizas y afros; asentadas en la ribera del río Putumayo y Amazonas.

     

    La jornada se realizó como resultado de los acuerdos entre el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores con sus respectivos pares en la República de Perú y contó con la participación de 20 Entidades públicas que brindaron sus servicios a los rincones más apartados de las dos naciones.

     

    El recorrido que inició en Puerto Leguízamo, recorrió toda la ribera del río Putumayo y Amazonas y finalizó en Chimbote (Perú) el 18 de julio, en este espacio el SENA fue acogido por 106 poblaciones de los dos países. La regional Putumayo fue la encargada de formar a más de 2.000 personas en un trayecto de 2.563 kilómetros de recorrido en cuatro embarcaciones de las armadas peruana y colombiana.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​