Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Periodista SENA recibe Premio a la Excelencia Periodística

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 06 de agosto de 2014
    La historia de una emprendedora del SENA inspiró a María Cristina Roa Gil a realizar una crónica escrita el cual fue premiado por el CIPA.
    Periodista SENA recibe Premio a la Excelencia Periodística
    En la versión XXIV de los Premios CIPA a la Excelencia Periodística, María Cristina Roa Gil, fue galardonada por una crónica que exalta el esfuerzo y tenacidad de una emprendedora del SENA.​

    La historia de una emprendedora del SENA inspiró a María Cristina Roa Gil a realizar una crónica escrita para este portal; su trabajo fue premiado el día de ayer, por el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia (CIPA), en la categoría Trabajo Virtual, un premio que exalta el ejercicio de su profesión.

     

    Al premio se postularon 71 trabajos, y el de Cristina fue uno de los 6 trabajos premiados en las diferentes categorías; su crónica Apender a pescar y no encontrar el pez servido fue publicada el pasado mes de junio de 2013, mereció el siguiente comentario de los jurados: maneja una adecuada conceptualización y estética, donde la autora detalla cada uno de los acontecimientos a modo de crónica, en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

     

    Para la evaluación de los trabajos virtuales, el jurado tuvo en cuenta los parámetros de posición en la web en el medio virtual y accesibilidad a los buscadores.

     

    "-Aprender a pescar y no encontrar el pez servido-, fue frase que le escuche hace un año a una valiente mujer emprendedora del SENA, y fue la que le dio vida a esta crónica que me hizo acreedora al premio; con ella quise resaltar la heroína que de manera silenciosa, es parte de las muchas víctimas de la violencia que han sabido aprovechar las oportunidades para salir adelante", expresó la galardonada.

     

    María Cristina es periodista de la Oficina de Comunicaciones de la Regional Antioquia del SENA, egresada de la Universidad de Antioquia y candidata a especialista en Comunicación Política de la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (Universidad EAFIT).

    "Aprender a pescar y no encontrar el pez servido, fue la frase que  escuche hace ​​​un año a una valiente mujer emprendedora del SENA, fue la que le dio vida a esta crónica"

    "Recibo este premio como un reconocimiento a la labor que me apasiona y con la cual puedo contar historias; el periodismo me ha permitido mostrar al público aquellos personajes anónimos que desde su cotidianidad aportan de una u otra forma al país", puntualizó.

     

    Desde hace 24 años el CIPA entrega los Premios a la Excelencia Periodística, y desde hace seis se incluyó la categoría Mejor Trabajo Virtual dada la migración de los medios de comunicación al ámbito electrónico.

     

    "Es bueno encontrar en la página del SENA crónicas que cuenten lo que están haciendo, creo que es un trabajo muy importante y resalta lo que hacen sus periodistas", expresó Zoila Isabel Carvajal, directora ejecutiva del CIPA.

     

    La premiación se llevó a cabo en el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), se galardonaron otras categorías como: Prensa, Televisión, Radio, Reporterismo Gráfico, Medio de Comunicación Alternativo, y las categorías especiales A una Vida,  Periodista Escritor y Periodismo Económico.​

    YAC/jrg
​​


​​​​​​​​​​​