Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Pearson se pronuncia por fallas de aplicación a pruebas SENA

    Bogotá
    jueves, 19 de diciembre de 2013
    Ante las situaciones presentadas durante la aplicación de la prueba diagnóstica para instructores, la firma Pearson emitió un comunicado que damos a conocer.
    Comunicado

    Ante las situaciones presentadas durante la aplicación de la prueba diagnóstica para instructores, informamos que:


    Para su desarrollo se dimensionó la infraestructura de la plataforma para atender más de 10 mil solicitudes por segundo a PHP, lo que es adecuado para atender una población de las de 20 mil usuarios. Así mismo, se bloquearon todas aquellas direcciones IP diferentes a las suministradas por el SENA. Esto con el fin de garantizar la seguridad de la aplicación en general.

    Desde las 7 a.m. se brindó el soporte técnico correspondiente para el registro de los instructores en la plataforma. La prueba inicio como estaba programado de manera normal a las 8 am y se atendieron las solicitudes de soporte relacionadas con problemas de inicio de sesión referente a las credenciales y de algunos centros que no tenían su IP registrada, las cuales fueron incluidas en nuestra plataforma. Estos asuntos que son usuales en este tipo de aplicaciones se solucionaron de manera inmediata.

    Hacia las 9:50 a.m. se habían registrado 7.994 sesiones en los servidores web, lo cual es correspondiente con el número de usuarios registrados en la plataforma hasta ese momento. Estos se encontraban respondiendo con normalidad la prueba.

    Cerca de las 10:45 am se presentó un incremento súbito y anormal en las sesiones de los servidores web, lo que generó que los servidores se saturaran impidiendo el normal desarrollo de la aplicación.

    A las 11 a.m. comenzamos a adicionar servidores de aplicación, llegando a tener seis de estos servidores con capacidad para atender 60 mil solicitudes por segundo. Sin embargo, la demanda siguió incrementado a razón de más de mil sesiones por minuto.

    Para las 12 m. el número sesiones en los servidores web supero las 200 mil, sin que hubiese incrementado la cantidad de usuarios en la plataforma, situación que es anormal, lo cual generó el colapsó de la aplicación y que se diera por cerrada la sesión.

    Para la aplicación de la prueba, en la jornada de la tarde, se realizó la configuración de nuevos servidores; en esta sesión se registraron más de 2.500 instructores. Sin embargo, se sostuvo el incremento anormal de solicitudes, en los servidores web, llegando a 30 mil nuevas sesiones además de las ya existentes por cada servidor, lo que llevó a que se suspendiera la aplicación.

    Es de mencionar que a pesar de esta situación lograron ingresar a la prueba 9.306 usuarios y responder con distintos grados de avance la prueba diagnóstica. Esta información se encuentra salvaguardada en la plataforma de aplicación.

    De manera inmediata nuestra auditoría de datos inicio la investigación sobre esta situación para identificar las posibles causas e implementar los correctivos del caso.

    En este proceso hemos identificado que se recibieron cantidades de solicitudes fuera de lo normal y estamos precisando la información y el origen de dichas solicitudes las cuales hicieron que se presentará este comportamiento anómalo de la aplicación.

    Lamentamos la situación presentada y esperamos pronto poder informar el detalle de los resultados de nuestra auditoria de datos, con el fin de establecer los mecanismo de acción para facilitar prontamente la aplicación de esta prueba.​

    ​​

    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​