Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Recorrido de sensibilización para trabajadores en vías 4G

    Girardot (Cundinamarca)
    martes, 24 de noviembre de 2015
    Las personas del oriente y occidente del departamento interesados en laborar en las superautopistas de la región, pueden asistir a las charlas que realiza la Agencia Pública de Empleo.
    Recorrido de sensibilización para trabajadores en vías 4G
    ​Los asistentes a las reuniones programadas conocen la oferta educativa del SENA, así como los perfiles requeridos por los concesionarios, y cómo se integran estos dos aspectos.​
    ​Los ciudadanos interesados en integrarse a las obras de superautopistas –que avanzan por todo el país– en las zonas oriental y occidental de Cundinamarca, pueden obtener información detallada en temas de empleo y formación a través de las jornadas de sensibilización desarrolladas por el SENA y las concesiones Alto Magdalena y Perimetral de Oriente.

    Los recorridos iniciaron la semana anterior en Cáqueza e incluirán las veredas y cascos rurales. Allí se dan charlas informativas que comienzan a las 9:00 a.m, en los puntos definidos.

    ​Solo en la región serán más de 15 mil empleos los que se surtan, de los cuales el SENA aportará más del 50% a través de la formación de mano de obra calificada y la intermediación laboral.​

    "Nos apoyamos en las juntas de acción comunal para llegar, directamente, a las personas. Funcionarios del SENA presentarán información personalizada a los concurrentes", señaló Diógenes Arrieta, coordinador social del proyecto Corredor Perimetral de Oriente.

    En cada sesión programada, los interesados conocerán los programas que la Entidad tiene en intermediación laboral a través de la Agencia Pública de Empleo y las estrategias de acompañamiento en temas de emprendimiento y formación para el trabajo, de acuerdo con los perfiles requeridos por las concesiones encargadas del proyecto. 

    "Esta es otra oportunidad que vamos a aprovechar para que más personas de las áreas rurales se beneficien", manifestó el director de la Regional Cundinamarca del SENA, Gustavo Adolfo Araque Ferrero.

    Estas obras de infraestructura, coordinadas por la Presidencia y la Vicepresidencia de la República de Colombia, el Ministerio del Trabajo y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), permitirán dinamizar sectores como el transporte, comercio y turismo.

    Solo en la región serán más de 15 mil empleos los que se surtan, de los cuales el SENA aportará más del 50 por ciento a través de la formación de mano de obra calificada y la intermediación laboral.

     

    CRONOGRAMA

     

    FECHAMUNICIPIOLUGARHORAS CHARLAS
    Noviembre 24SopoMeusa9:00 a.m.
    Noviembre 24SopoChuscal11:00 a.m.
    Noviembre 24SopoPueblo Viejo2:00 p.m.
    Noviembre 24GuataquíCocha Acústica–Barrio Centro9:00 a.m.
    Noviembre 24NariñoBiblioteca Municipal2:00 p.m.
    Noviembre 25GuaduasInstituto de Educación de Puerto Bogotá (Puerto Bogotá)9:00 a.m.
    Noviembre 25Honda (Tolima)Institución Educativa General Santander (Barrio Centenario)2:00 p.m.
    Noviembre 25Puerto SalgarColiseo Parque Principal2:00 p.m.
    Noviembre 25La DoradaColiseo Ventura Castillo9:00 a.m.​

    JRG/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​