Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA fomenta cultura de emprendimiento e ideas de negocio

    Buga (Valle)
    lunes, 11 de agosto de 2014
    El SENA continúa fomentando nuevas ideas de negocio y emprendimiento a través de la formación de sus aprendices y la socialización de programas e iniciativas.
    SENA fomenta cultura de emprendimiento e ideas de negocio
    ​El SENA en el país cuenta con más 4,4 millones de cupos de Formación Profesional Integral, en el Centro Agropecuario de Buga hay 36.927 cupos.

    El SENA continúa fomentando nuevas ideas de negocio y emprendimiento a través de la formación de sus aprendices y la socialización de programas e iniciativas.

     

    Más de dos mil  visitantes llegaron a una feria del Centro Agropecuario de Buga (CAB), de la Regional Valle. Allí estuvieron empresarios, instituciones educativas y a la comunidad en general de la 'ciudad señora'.

    Los visitantes recorrieron los 30 estands en donde se mostraron los programas de formación y servicios adicionales que brinda la Institución.

     

    "La transferencia de conocimientos nos ayuda a  avanzar en la meta de convertirnos en el gran parque tecnológico y agroindustrial del suroccidente colombiano", destacó el Subdirector del CAB, Leonardo Tafur Calderón.

    Durante la feria, algunos expertos dictaron conferencias sobre emprendimiento dirigidas a los aprendices y visitantes.

    Durante la feria, algunos expertos dictaron conferencias sobre emprendimiento dirig​​idas a los aprendices y visitantes.

     

    El coordinador académico y líder de la Unidad de Emprendimiento del CAB, Ulban de Jesús, comentó al respecto: "trajimos conferencistas de clase internacional, expertos en temas de marca, nanotecnología, biotecnología e innovación, enfocados en generar la cultura del emprendimiento en los aprendices y el desarrollo de nuevas ideas de negocio".

     

    Otro aspecto sobresaliente de la feria, denominada 'Open house' (Casa abierta), fue el recibimiento poco usual dado a los visitantes.

     

    "Good morning, welcome to the first stand, here you will learn about coffee, (Buenos días, bienvenido al primer stand, aquí podrás aprender sobre el café)", con este saludo, más de mil aprendices, se encargaron de explicar a propios y extraños la importancia del manejo de la segunda lengua en el mundo laboral.

     

    El Centro de Formación del SENA en Buga, tiene a disposición del público 35 Programas de Formación Titulada, a través de esta feria los aprendices mostraron a los visitantes la importancia de formarse en la Institución en que más confían los colombianos.​

    HFQ/jrg
​​


​​​​​​​​​​​