Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘Tecnocuero’, del SENA, para fortalecer el sector calzado

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 16 de agosto de 2013
    Con la participación de expertos nacionales e internacionales, se realizó ‘Tecnocuero’, evento organizado por el Centro de Diseño y Manufactura del Cuero, del SENA.
    El espacio fue propicio para la actualización en el uso de técnicas de gestión industrial, como herramientas para el incremento de la productividad, mercadeo de moda, comercio virtual, mejoramiento de la productividad en empresas del sector y punto de ven

    Con la participación de expertos nacionales e internacionales, se realizó ayer y hoy la sexta edición del Congreso Nacional de Tecnología, Innovación y Comercialización para el Sector del Cuero, Calzado y Marroquinería, ‘Tecnocuero’, organizado por el Centro de Diseño y Manufactura del Cuero, de la Regional Antioquia del SENA.

    Bajo el eslogan ‘Proyectando inteligencia competitiva’, este año se contó con la participación especial de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), organismo encargado de dar a conocer el Plan de Acción del Proyecto de Transformación Productiva del Sector.

     En esta versión se destacó la participación de conferencistas internacionales como el gerente en Organización y Métodos en grandes fábricas brasileras, Arley Fortuna Vaz, y el representante de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Instituto Español Tecnológico del Calzado para la Investigación, Desarrollo e Innovación (Inescop), Pedro Enrique Montiel.

    Se espera que a mediano y largo plazo se pacten alianzas con los empresarios del sector para formar el talento humano que requieren.​​​​


    Según Jorge Castro Corrales, subdirector del Centro de Diseño y Manufactura del Cuero, “el SENA adquirió el compromiso de continuar trabajando por el diseño, la innovación, y la incorporación de nuevas tecnologías”.

    Para Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, “el SENA es la plataforma básica para la formación de los empleados de nuestras empresas –en todos los niveles–, por lo que tenemos mucha confianza en que la Entidad nos siga acompañando en el plan de transformación productiva del sector”.

    Se espera que a mediano y largo plazo se pacten alianzas con los empresarios del sector para formar el talento humano que requieren.
    Según datos de Acicam, el 80% de las exportaciones del sector corresponden a cuero crudo, mientras que el 20% restante son de calzado y marroquinería.

    Paralelo a la agenda académica, se llevó a cabo una muestra de productos en cuero, producidos por aprendices del centro de formación, que capacita actualmente a cerca de 11 mil personas.​

    Comunicado Sena
​​


​​​​​​​​​​​