Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices ensamblan el portátil colombiano más liviano

    Soacha (Cundinamarca)
    jueves, 15 de agosto de 2013
    Con un peso de 1,34 kilogramos, aprendices del SENA desarrollaron el computador personal portátil más liviano de los hechos en Colombia.
    ​Este portátil súper liviano tiene tecnología de gama media y constituye un aporte al desarrollo del país.

    Con un peso de sólo 1,34 kilogramos, aprendices de la formación técnica Ensamble y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, del Centro Industrial y Desarrollo

    Empresarial, de la Regional Cundinamarca del SENA, desarrollaron el computador personal portátil más liviano de los hechos en Colombia.

    La composición de sus materiales y el tamaño permitirán que el peso total se haya reducido en un 40% con relación a la de un equipo promedio.

    “Estamos ofreciendo un diseño por debajo de los estándares comerciales. Un PC promedio tiene un peso entre 2,5 y 3,5 kg”, aseguró Gabriel Mauricio García, ingeniero de sistemas y coordinador de la iniciativa.

    La composición de sus materiales y el tamaño permitirán que el peso total se haya reducido en un 40% con relación a la de un equipo promedio.​​​


    El nuevo portátil súper liviano es un aporte de los aprendices al desarrollo de la tecnología; consta de pantalla de 13 pulgadas, teclado de 22,7 centímetros; tiene de ancho 32 centímetros y ocho gigas disco duro de 64 gigabites.

    Actualmente, se tramitan los permisos necesarios para su patente.


    AST/agf
​​


​​​​​​​​​​​