Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Unidos por los soldados heridos en combate

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 15 de agosto de 2013
    Formar a 29 soldados –en su mayoría víctimas de minas antipersona– como técnicos en Logística de Servicios de Seguridad, es el objetivo de una alianza con la que los militares podrán tener un empleo
    ​La formación de estos soldados inició el pasado 8 de julio. El proceso de capacitación tiene una duración de 880 horas.

    Formar a 29 soldados –en su mayoría víctimas de minas antipersona– como técnicos en Logística de Servicios de Seguridad, es el principal objetivo de una alianza entre el SENA, el Gremio de Empresas Trasportadoras y Generadoras de Carga (Defencarga) y la Fundación Héroe Camina, a la que pertenecen estos militares que desean tener una vida laboral l reintegrarse a la sociedad civil.

    “Buscamos formar a estos soldados como personal idóneo para trabajar en los departamentos de seguridad de nuestras empresas afiliadas, ya que en el sector se estaba presentando una falencia en cargos como jefes de seguridad, jefes de trazabilidad y jefes de despacho”, aseguró Clarita María García, directora ejecutiva Nacional de Defencarga.

    Caribe de Transportes, Grupo Mundial, Éxito, Nutresa, Fletex, entre otras, hacen parte de las empresas con las que Defencarga ha establecido convenios para la vinculación a futuro de los aprendices.​​​​


    Actualmente los soldados realizan –a la par– su etapa formativa y productiva, recibiendo el salario correspondiente al contrato de aprendizaje de las empresas que los han vinculado como practicantes.

    “Lo que esperamos es que continúen en estas empresas o en otras del sector. Estamos haciendo una campaña muy fuerte con todos nuestros afiliados y la han recibido muy bien, en aras de la vinculación final de este personal”, añadió García.

    Caribe de Transportes, Grupo Mundial, Éxito, Nutresa, Fletex, Carga S.A, entre otras, hacen parte de las empresas con las que Defencarga ha establecido convenios para la vinculación a futuro de los aprendices.


    “Somos personas que hemos sido afectadas en la guerra prestándole un servicio a la patria; en ese momento uno cree que la vida se acabó, pero con esta iniciativa nos ayudan a revivir y servirle nuevamente a la comunidad”, comentó Edison Vargas, soldado perteneciente a la Fundación Héroe Camina.

    Esta alianza inició como un plan piloto en Medellín; se espera llevarla a otras ciudades, buscando emplearlos en las empresas que requieren estos perfiles profesionales.​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​