Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Artesanos de Barbados adquirieron conocimientos en cuero

    Floridablanca (Santander)
    miércoles, 14 de agosto de 2013
    Cinco artesanos barbadenses –vinculados a la Agencia de Desarrollo Industrial del Gobierno, de ese país, llegaron a la Regional Santander del SENA para recibir capacitación en cuero y calzado.
    ​Los barbadenses recibieron capacitación complementaria en armado de piezas de marroquinería, calzado en cuero y otros materiales afines’.

    Cinco artesanos barbadenses –entre ellos aprendices, formadores y comerciantes– vinculados a la Agencia de Desarrollo Industrial del Gobierno, de ese país, llegaron al Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, de la Regional Santander, para recibir transferencia de conocimiento en cuero, calzado y marroquinería.

    La visita hace parte de la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que cuenta con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC Colombia), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad) y el SENA, que busca dar a conocer y compartir las fortalezas institucionales de nuestro país.

    “Estamos en la cuarta fase de la estrategia que busca promover el desarrollo económico de la cuenca del Caribe a través del fortalecimiento de capacidades con talleres, seminarios y visitas técnicas. Es un intercambio en diversas áreas; ellos vienen, se forman y regresan a su país a replicar el conocimiento”, indicó Ana Carolina Garbiras, profesional en cooperación de Fupad.

    Su presencia se dio luego de que una comisión colombiana visitara Barbados y diagnosticara que las empresas de este sector registran un bajo nivel de tecnificación.​​​​


    ​​
    Su presencia se dio luego de que una comisión colombiana visitara Barbados y diagnosticara que las empresas de este sector registran un bajo nivel de tecnificación.

    Los invitados reconocieron la experticia que tiene Colombia, a nivel mundial, en procesos de manufactura; “por eso estamos aquí, para desarrollar e implementar las habilidades que necesitamos para llevar nuestra labor a un nivel más técnico y tener un mercado propio”, comentó Sheena Turner, comerciante de productos de marroquinería en Barbados.

    “Esta estrategia significa también la ayuda bilateral de nuestros países para estrechar lazos y seguir replicando acciones”, dijo David Hernando Suárez, director del SENA en Santander.

    Entre las 25 naciones vinculadas a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe se encuentran: Bahamas, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Surinam y El Salvador, además de Barbados.​

    SGV/agf
​​


​​​​​​​​​​​