Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Amplían oferta de cursos de formación virtual

    Bogotá
    lunes, 12 de agosto de 2013
    Con 21 nuevos programas el SENA amplía este tipo de oferta, cuyas inscripciones están abiertas de forma permanente. Con los nuevos cursos se completan más de 202 en la modalidad virtual.
    ​Los cursos virtuales del SENA que más demanda tienen son Inglés, Manejo de Herramientas Microsoft Excel y Word, Salud Ocupacional, Administración de Recursos Humanos y Photoshop, entre otros.

    Con 21 nuevos programas el SENA amplía este tipo de oferta, cuyas inscripciones están abiertas de forma permanente. Con los nuevos cursos se completan más de 202 en la modalidad virtual.

    Entre los 20 nuevos cursos disponibles se encuentran Extracción, usos y aplicaciones de aceites esenciales; Operación de Sistemas de Potabilización de Agua; Habilidades para la Promoción de Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos; Agroindustria del Plátano; Auditorías Internas de Calidad; Descripción y Funcionamiento de los Componentes del Vehículo.

    Las competencias abordadas por la oferta virtual tienen áreas de interés como explotación primaria y extractiva; arte, cultura, esparcimiento y deportes; finanzas y administración; e idiomas.​​​​​


    La Coordinadora del Grupo de Innovación, de la Dirección de Formación del SENA, Claudia Forero, afirmó que “la modalidad virtual flexibiliza las posibilidades de organizar el tiempo y facilita el acceso a la actualización y la formación, superando incluso temas de movilidad y lugar de formación”.

    Esta modalidad permite a los aprendices estudiar a cualquier hora del día, incluidos los fines de semana.
    Las competencias abordadas por la oferta virtual tienen áreas de interés como explotación primaria y extractiva; arte, cultura, esparcimiento y deportes; finanzas y administración; idiomas; salud; y tecnologías de la información y las comunicaciones.

    La oferta virtual no tiene límite de cupos y cada persona puede inscribirse hasta en cuatro cursos de manera simultánea.

    Una vez se confirme la inscripción, en las siguientes dos semanas se asigna un tutor que se pondrá en contacto con el aprendiz vía correo electrónico y así iniciar el programa de formación.


    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​