Todas las llamadas recibidas durante los tres primeros días de funcionamiento de la nueva Línea de Atención Empresarial del SENA obtuvieron respuesta en menos de 48 horas, cumpliendo con el objetivo de su implementación.
El 49,66% de los requerimientos de los empresarios recibieron solución de manera inmediata, es decir al momento de comunicarse; mientras que 26,82% recibió respuesta en el límite fijado. El 23,52% correspondiente a las demás llamadas fue redireccionado al conmutador de la Entidad y a SOFÍA Plus por ser solicitudes de índole distinta a las que se atienden en la Línea Empresarial.
Los números de la Línea de Atención Empresarial son, en Bogotá, 4049494, y para resto del país, 018000-910682. El propósito es lograr que un porcentaje aún mayor se haga en un primer contacto.
Teniendo en cuenta que la totalidad de las llamadas atendidas en el primer nivel de atención (es decir las que recibieron respuesta en un primer momento) corresponde –por ahora– a dos servicios del portafolio SENA, se analiza el detalle de las solicitudes de empresas que son atendidas por el segundo nivel (antes de 48 horas), con el fin de fortalecer la línea mediante el aprendizaje obtenido en la primera semana de gestión.
La Línea de Atención Empresarial “es un paso en el camino hacia la optimización de la pertinencia en la formación que imparte la Entidad; así podremos conocer qué necesitan los empresarios”, afirmó Germán Chaves, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.
El propósito es lograr –progresivamente– que un porcentaje aún mayor de atención a solicitudes de empresas se haga en un primer contacto.
Los números de la Línea de Atención Empresarial son, en Bogotá, 4049494, y para resto del país, 018000-910682.