Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Línea Empresarial atendió 1.612 llamadas en tres días

    Bogotá
    lunes, 12 de agosto de 2013
    El 49,66% de las necesidades de los empresarios recibieron solución de manera inmediata, es decir al momento de comunicarse; mientras que 26,82% recibió respuesta antes de 48 horas después.
    Las inquietudes y solicitudes que reciben respuesta inmediata, en este call center, son las que tienen relación con Agencia Pública de Empleo y Contrato de Aprendizaje.

    Todas las llamadas recibidas durante los tres primeros días de funcionamiento de la nueva Línea de Atención Empresarial del SENA obtuvieron respuesta en menos de 48 horas, cumpliendo con el objetivo de su implementación.

    El 49,66% de los requerimientos de los empresarios recibieron solución de manera inmediata, es decir al momento de comunicarse; mientras que 26,82% recibió respuesta en el límite fijado. El 23,52% correspondiente a las demás llamadas fue redireccionado al conmutador de la Entidad y a SOFÍA Plus por ser solicitudes de índole distinta a las que se atienden en la Línea Empresarial.

    Los números de la Línea de Atención Empresarial son, en Bogotá, 4049494, y para resto del país, 018000-910682. El propósito es lograr que un porcentaje aún mayor se haga en un primer contacto.​​​​​


    Teniendo en cuenta que la totalidad de las llamadas atendidas en el primer nivel de atención (es decir las que recibieron respuesta en un primer momento) corresponde –por ahora– a dos servicios del portafolio SENA, se analiza el detalle de las solicitudes de empresas que son atendidas por el segundo nivel (antes de 48 horas), con el fin de fortalecer la línea mediante el aprendizaje obtenido en la primera semana de gestión.

    La Línea de Atención Empresarial “es un paso en el camino hacia la optimización de la pertinencia en la formación que imparte la Entidad; así podremos conocer qué necesitan los empresarios”, afirmó Germán Chaves, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.
    El propósito es lograr –progresivamente– que un porcentaje aún mayor de atención a solicitudes de empresas se haga en un primer contacto.

    Los números de la Línea de Atención Empresarial son, en Bogotá, 4049494, y para resto del país, 018000-910682.​

    AGF
​​


​​​​​​​​​​​