Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Jóvenes Rurales Emprendedores hacen presencia en Corferias

    Bogotá
    sábado, 10 de agosto de 2013
    Treinta y cinco unidades productivas sostenibles hacen parte de la Feria de Boyacá que se realiza hasta mañana en el centro de exposiciones de Bogotá.
    ​Las unidades productivas sostenibles del SENA, que hacen presencia en esta feria, forman parte de los mil 300 expositores y 15 mil artistas que se encargan de promocionar a Boyacá como destino turístico

    Treinta y cinco unidades productivas sostenibles, que nacieron del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA, hacen presencia en la Maravillas de Boyacá que se realiza hasta mañana en Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), en la capital del país.

    Entre las exhibiciones que hacen parte de estas unidades productivas se encuentran estands de artesanías, cultivos de papa, café, alimentos para animales, impulsores eléctricos con energía alternativa, entre otros.
    “Estas unidades muestran la calidad de los emprendimientos que ofrecemos a población vulnerable y a las personas del sector rural entre los 16 y los 35 años, mejorando su calidad de vida y evitando la migración del campo a la ciudad”, expresó la coordinadora nacional del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, Gloria Estela Gómez.

    Jóvenes Rurales Emprendedores cumple en 2013 diez años y trabaja en el fortalecimiento y comercialización de unidades productivas en todo el país.​​​​


    “Llegué al programa por una convocatoria que hicieron para el curso de reciclaje a personas con discapacidad visual. Los ocho que iniciamos tenemos ahora una asociación llamada Asolivichiq, que significa Asociación de Limitados Visuales de Chiquinquirá; trabajamos en el diseño de objetos artesanales con materiales reciclados y esa es la fuente de sostenimiento de nuestras familias”, manifestó Carlos Efraín Espitia, uno de los beneficiarios del programa.

    Jóvenes Rurales Emprendedores cumple diez años y trabaja en el fortalecimiento y comercialización de unidades productivas con lo que –a la fecha– se han creado más de 1.600 unidades productivas en el departamento de Boyacá. ​

    LD/agf
​​


​​​​​​​​​​​